Fiestuki vol 2: una edición solidaria

Como se viene comunicando por redes sociales y por algunos medios que se solidarizaron, MEGA98.1 se encuentra en medio de una campaña solidaria para seguir manteniendo la emisora al aire. En esta oportunidad invitan a una fiesta que tendra lugar en el Rioja 455 donde DJs y artistas brindarían una noche imperdible.

Entre varias ideas surgió la posibilidad de otra edición de FIESTUKI, una fiesta con radio en vivo, música bien variada y show en vivo. La cita es mañana, domingo, desde las 23hs con un programa en vivo desde el patio del NIDO38G (Rioja 455), de la mano de Hay Una Guerra. Desde las 23:59 se habilita el lugar para la fiesta y el line up de Dj es: el Negro Mukeño, Mari Pozzer y Cuidado Escarlon. También habrá una performance drag a cargo de Fermelx y Arte Estoy.

El valor de la entrada anticipada es de $500 y podés pagarlas por mercado pago o transferencia, podes pedirlas en este link. Con la compra de la entrada hay un sorteo disponible de la mano de CHIPAU y BREWER.

También podés comprar la entrada en la puerta hasta agotar stock con el valor de $600.

Un transmisor y 5 años de trabajo autogestivo

Hace casi un mes MEGA98.1, medio local autogestivo e independiente, se encontró antes una situación que implicaba la posibilidad de cerrar sus puertas. El transmisor (aparato que hace que la señal de la radio pueda conectarse a la antena y sea transmitida a toda la ciudad) se fundió. Al ser un transmisor exportado el repuesto y arreglo necesario, en la economía que nos acontece, vale casi lo mismo o más que uno nuevo, actualmente la emisora sigue funcionando con uno prestado. Ante la decisión que había que tomarse y después de varios obstáculos previos, donde ciertas circunstancias parecía amenazar la continuidad del medio de comunicación (nunca fue fácil tener un medio de comunicación independiente en Corrientes), la cooperativa a cargo del medio, compuesta por jóvenes adultos que buscan hace 5 años cambiar la perspectiva de los medios locales, eligieron una vez más confiar en su comunidad.

Siempre dando lugar a la cultura local emergente y no hegemónica, a eventos, emprendimientos, apoyando causas sociales excluidas de otros medios de comunicación, la importancia de MEGA98.1 radica en micrófonos abiertos, en cambiar el paradigma de comunicación en el que esta provincia se encuentra sumergida y cegada, en dar espacios y alzar las voces de los protagonistas reales, creyendo siempre que el cambio estructural es inminente y necesario. Apoyándose desde siempre en la nueva competencia, una competencia colaborativa y de construcción conjunta. Un medio de comunicación que posta comunique lo que una sociedad tapada por el carnaval, el chamame y la política oficialista tiene para decir.

MEGA98.1 estos años fue escuela de muchos comunicadores, con brazos abiertos y paciencia desenseñandon planes arcaicos que la enseña de medios locales sigue fomentando, la experiencia empírica de un estudio de radio en el que los jóvenes puedan conectar desde la pasión, comunicar desde la verdad y la autenticidad, enseñar el valor real del trabajo y el tiempo invertido. Que trabajar un medio de comunicación no tiene que ser angustiante y limitador, que la posibilidad de autogestión existe, que las bajadas de líneas son una realidad aberrante que contamina todos los días los medios y a lxs comunicadores.

Los artistas emergentes y que salen de la hegemonía cultural fueron y son un papel importantísimo, cuando otros medios cobran por unos minutos de aire, MEGA98.1 cree en la reciprocidad, en el trabajo conjunto, en el potencial de lxs artistas locales y en la profesionalización de lxs artistas. Los micrófonos y la web siempre fueron un lugar donde los artistas encuentran su lugar para al difusión y, especialmente, la cómoda y el interés.

MEGA98.1 acompañó el lado B de esta cultura y sociedad, el gran objetivo es seguir haciéndolo.

Desde el 24 de julio cuando el primer posteo en las redes de MEGA98.1 contó la situación, el apoyo de artistas, emprendedores, comunicadores, espacios culturales, audiencia y comunidad se hizo notar. Desde las donaciones a través de CAFECITO APP, compartiendo la publicación, hasta la oferta de tiempo y trabajo. Desde esta nota invitamos a seguir compartiendo nuestra causa y darle la posibilidad a un medio de comunicación diferente, autogestivo e independiente.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like