Jorge Romero: “El gobernador saluda con sombrero ajeno permanentemente y después critica a la gente que le ayuda”

Por Jacinto Álvarez para A La Hora Señalada.

El diputado nacional Jorge Romero diálogo con el equipo de A LA HORA SEÑALADA por radio La Mega 98.1 y fue consultado sobre qué opinión le merece que el gobernador Gustavo Valdés recurrentemente eche culpas al gobierno nacional por supuestamente discriminar a la provincia a la hora de la administración de recursos, una estrategia que la alianza gobernante siempre utilizó contra gobiernos nacionales Peronistas. Al respecto Romero fue categórico y dijo: “Es el doble discurso y la doble vara que siempre tuvieron. Van y chupan las medias en Buenos Aires y vienen acá y critican, y se hacen los que defienden la correntinidad que dicen que somos los discriminados, cuando Corrientes es una de las provincias más beneficiadas por las políticas del gobierno nacional, tanto en obras públicas como en políticas sociales directas…”

Sobre el ajuste que está en marcha en la provincia, con despidos en distintas dependencias, incrementos exacerbados en servicios como el de energía que han facturado en algunos casos con entre el 60% y el 100% de aumento, salarios de hambre, mayores niveles de flexibilización laboral desde el estado con extremada precarización, Jorge Romero detalló algo muy preocupante para la economía provincial y para la comunidad toda: “Están ejecutando éste ajuste porque ha contraído una deuda muy importante para solventar la campaña que llevó a cabo, a algunos proveedores la provincia les está debiendo más de 6.500 millones de pesos, más de una nomina salarial que es de 5000 y pico de millones, que se han adquirido en estos últimos meses por motivos obviamente de la campaña electoral” aseguró.

En cuanto al silencio y casi nula participación en ésta campaña de las y los candidatos a legisladores nacionales por la alianza gobernante provincial ECO-Juntos por el Cambio que han sido muteados por el gobernador Valdés, Romero señaló: “Habría que ponerle voz a los candidatos porque la verdad que no se entiende, las elecciones de agoste terminaron el 29 de agosto justamente y ahora estamos en otra etapa, son otros los candidatos sin embargo aparece el mismo personaje, pero bueno es lo que hay y tenemos que lidiar con eso. No obstante eso, nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en darle a conocer a la ciudadanía nuestras propuestas del Frente de Todos, que no se confundan que no compren espejitos de colores, que sepan que el gobierno nacional trabaja con sus errores y con sus virtudes para los sectores más vulnerables, y no trabaja para los grupos concentrados de la economía. Es importante enfocarnos en lo nuestro, que en el Congreso de la nación podamos tener la mayor cantidad de legisladores que defiendan el proyecto nacional y popular, y no que defiendan a las grandes corporaciones, a las grandes concentraciones de capitales, a la concentración mediática”.

“Hemos tenido un ejemplo hace pocos días cuando por fin logramos sesionar para tratar el etiquetado frontal, como muchos incluso legisladores de Corrientes votaron en contra, tal el caso de Ingrid Jetter, que aparentemente ella no come choripanes…”, dijo Romero con ironía en respuesta a la chicana de la legisladora del PRO-ECO-CAMBIEMOS quien en plena sesión solicitó etiquetado frontal para los sanguches de chorizo.

Sobre la estrategia o conducta ambigua del gobernador de ir a gestionar constantemente a Nación, obtener recursos y obras considerables, acercarse al presidente Alberto Fernández para luego regresar y recurrir nuevamente a la victimización de la supuesta discriminación, el legislador justicialista lanzó una respuesta contundente al decir: “Es el doble discurso y la doble vara que siempre tuvieron. Van y chupan las medias en Buenos Aires y vienen acá y critican, y se hacen los que defienden la correntinidad que dicen que somos los discriminados, cuando Corrientes es una de las provincias más beneficiadas por las políticas del gobierno nacional, tanto en obras publicas como en políticas sociales directas…“.

“El gobernador saluda con sombrero ajeno permanentemente y después critica a la gente que le ayuda, no es la primera vez que ocurre con Ricardo Colombi pasaba exactamente lo mismo, es de manual”.

Por otra parte Romero resaltó que más del 80% de Correntinas y Correntinos ya están vacunados contra el covid, por lo menos con la primer dosis, y eso gracias al esfuerzo, la preocupación y las gestiones del gobierno nacional porque el gobierno de la provincia no tuvo que gastar ni comprar ni una sola vacuna. El mismo gobierno nacional que asistió y asiste a Corrientes permanentemente con respiradores, elementos de salud, fondos especiales para combatir a la pandemia, agregó.

Más de 700.000 Correntinos reciben algún tipo de aporte del gobierno nacional, ya sea de ANSES; ATP; IFE; AUH; REPRO…a mí me gustaría saber que aporte hizo la provincia en la pandemia” expresó en calve de interrogación el legislador nacional y agregó: “Se lavan la boca con el tema del Hospital de Campaña, y en ese hospital la mayor cantidad de aportes los puso la nación. Lamentablemente los grupos concentrados mediáticos de la provincia no permiten decir la verdad ni que los Correntinos se enteren lo que realmente pasa en la provincia” sentenció.

“Ellos reclaman federalismo y acá en la provincia son lo más unitario que existe” remarcó Romero en relación a la efectiva discriminación que el gobierno provincial impone a las comunas del interior administradas por el Peronismo, “únicamente le brindan contención y ayuda indiscriminada a los municipios gobernados por ellos” recalcó.

La entrevista completa escuchala acá:

20 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like