José Pitin Aragon: “Hay gobernadores que están en actitud de rebeldía”

El Diputado Nacional por el frente de todos, José Pitin Ruiz Aragon, dialogó esta mañana con el programa Sin Aportes, enfocándose en la realidad que conmociona al sector cultural de nuestra ciudad, a la realidad del PJ ante la designación de un interventor y sobre sus aspiraciones de cara a las elecciones provinciales de este año.

Sobre la sentada de artistas y gestores culturales por las medidas que tomo la municipalidad de la Capital respecto a eventos culturales y nocturnos, dijo “No cambia absolutamente nada que hayan 2 o 3 artistas en un escenario o en un restaurante. El gran problema está en la masividad en los que concurren al lugar. Me parece una vergüenza lo que hacen y en este caso afectando a la parte más delgada del hilo que son los artistas y gestores de la cultura que son un sector que viene muy golpeado y que en nuestro sector particularmente son muchos chicos y chicas que viven de la música y que hacen unos mangos de manera informal mediante los pequeños espectáculos donde pueden estar.” Refiriendose a medidas del intendente de dejar que los bares funcionando como sin restricciones con mesas de hasta 8 personas y afectar solamente a los espectáculos culturales dijo:

“Me parece que es una de las tantas payasadas que otra vez hace Eduardo Tassano y que para nosotros es algo demagógico”

En cuanto a las medidas de Valdés y la conferencia del día de ayer remarco que no esta para nada en línea de lo que dice el presidente de la Nación y sobre la situación epidemiológica en nuestra provincia dijo: “Estamos peor que el año pasado la situación es mas compleja, el relajamiento de la sociedad es mucho más grande, las campañas de concientización y de cuidado del gobierno provincial han terminado y obviamente estas clases de actitudes de parte del gobierno provincial hace que la gente se relaje mucho más. Lamentablemente a nadie le gusta tomar medidas que digan que la gente se tiene que quedar en la casa o que se tiene que encerrar, es una medida antipática y que no suma para los políticos pero nosotros no queremos que pase la foto que paso en New York de camiones frigoríficos llevando cuerpos o la foto de Brasil donde se hacían fosas comunes en descampados. Pero hay gobernadores que están en actitud de rebeldía pero porque se acercan las elecciones, entonces siento que Gustavo Valdés dice “yo no voy a comer el costo político de encerrar a la gente así que viva la pepa y vamos a tomar 2 o 3 medidas para que la gente crea que estamos tomando medidas”, como muchas otras conferencias que él hizo.”

Elecciones Provinciales

Con respecto al año electoral y en menos de un mes ya debería comenzar oficialmente la campaña electoral y todavía no hay definición fija de la fecha de las elecciones provinciales pero tampoco, un tema que implica a todos los partidos a nivel nacional, es que se va a hacer con las paso, “siempre pensé que las paso son un instrumento interesante y que han servido a muchos de los partidos y frentes políticos para dirimir sus aspiraciones internas, con lo cual en ese sentido son herramientas que fortalecen la democracia. Así en mi criterio las paso tienen que estar y hoy por hoy lo que se evalúa legislativamente es que haya paso y que lo que podamos extender la fecha de las paso a septiembre y las generales a noviembre.” dijo el diputado.

Intervención del PJ

“Lo que transcendió en los medios no esta confirmado, Sebastián Benítez Molas no esta designado, todavía falta que el Partido Justisticialista se junte en contexto nacional y lo designe a alguien. Pero si fuera así a mi me parece que es una persona de bien y que tiene todas las intenciones de hacer lo mejor para el PJ, es un militante de toda la vida. Yo nunca le preste mucha atención a la cuestión de la intervención porque creo que el problema del PJ en la provincia lo tenemos que resolver los correntinos, así que la designación no es algo que me tenga preocupado.

“Es importante pero el destino del PJ correntino tiene que estar en manos de los correntinos.”

Campaña 2021

El diputado rectifico su postura y sus ganas de ser el candidato del PJ para gobernador de la provincia. “No hay candidato definido pero candidatos no hay muchos tampoco, los afiliados del PJ tendrán que definir entre dos que hemos dicho que queremos ser candidatos a gobernador, Camau y quien te habla.”

“Están bien marcadas las diferencias y en eso el afiliado debe discutir, conversar y dar a conocer su punto de vista. La unidad va a primar cuando sea el momento y el momento seguramente es más temprano que tarde pero el peronismo va a estar unido de cara a las elecciones y va competir muy bien y va a dar una gran sorpresa en el 2021.”

 

Escucha la entrevista completa acá:

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like