Nota de Valentina Correa Humeres para Ponele Onda
Una periodista fue encontrada muerta en su propia casa de la localidad de Curuzú Cuatiá. Su nombre era Griselda Blanco y se desempeñaba como conductora en un programa de radio de la ciudad. Su cuerpo fue encontrado colgado, pero tenía signos de haber sido torturada a golpes y rastros de sangre en el piso, según fuentes muy cercanas a la investigación.
Griselda era una comunicadora comprometida y crítica con muchas causas. Con sus más de 5 mil seguidores en redes, denunciaba injusticias en su programa «Hablemos Claro». Varios colegas cercanos a ella indicaron que había recibido fuertes amenazas estos últimos días. Su muerte generó mucha conmoción en los vecinos y periodistas correntinos.
Este viernes a las 20 realizó un video en vivo a través de su cuenta de Facebook en el que contó detalles sobre el caso de la muerte de Débora Serrano. Realizó fuertes denuncias contra el personal médico de un hospital de Curuzú Cuatiá argumentando mala praxis. También, denuncio un abuso sexual hacia una chica, por esto habría tenido roces con mandos policiales locales. “Qué está pasando con la Justicia en esta provincia. Cuándo van a proceder; cuando te maten, te mutilen, te corten la cabeza?”, son palabras de su último programa.
Lautaro Cesani, su hijo, hizo una publicación en Facebook al respecto de su pérdida «Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la Mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece.»
Este hecho ocurre en condiciones que todavía se tratan de establecer. Es sumamente grave, una periodista muerta en nuestra provincia después de denunciar a altos rangos ¿En qué momento volvimos a hablar de estos casos? Hace tiempo que no sucede nada igual en la Argentina. Lo ideal es que se esclarezca pronto y nada se esconda ni quede al azar. Justicia por Griselda Blanco.