“La noche de los museos”: presencial y virtual.

Una nueva edición de “La noche de los museos” se realizará el 21 de noviembre a partir de las 19 y hasta las 0. Este año, y debido a la situación sanitaria por la pandemia del covid-19, la actividad será en forma presencial, pero únicamente en los patios de los museos de capital y del interior que se sumen a la iniciativa.

En los museos capitalinos está prevista la proyección de un mapping en las fachadas de estos edificios, también serán emitidos cinco videos en formato de visita guiada virtual por los distintos museos. Los mismos estarán disponibles en las plataformas del Instituto de Cultura, www.cultuiracorrientes.com y el canal YouTube.  Desde el Museo de Bellas Artes confirmaron que en el patio de la institución serán expuestas obras escultóricas del artista Daniel Sotelo, realizadas en metal con la técnica del hidroconformado. El acceso es libre y gratuito.

Las salas capitalinas que confirmaron su participación son el Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, el de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, el histórico “Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin” y el Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez.

También participarán las salas que dependen de la Municipalidad de Corrientes: el museo Casa Molinas y el centro cultural Adolfo Mors. Al igual que la Cámara de Diputados. En ambos casos lo harán con propuestas propias.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like