Luego del Festival Caimán coordinan esfuerzos para entregar asistencia

En la jornada del domingo pasado se desarrolló el Festival Caimán con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al Paraje El Caimán.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural El Nido y contó con la participación músicos que abordaron diferentes ritmos tanto propios como ajenos.

Lo recaudado será entregado por Fino Castro a Diego Rodríguez bombero voluntario de San Miguel para que sean ellos los encargados de socorrer en última instancia a la población.

La apertura estuvo a cargo de Luis Fino Castro quién comenzó detallando las necesidades de los ciudadanos del Paraje y el reiterando el fin del evento.

La jornada se desarrolló en un clima ameno donde la camaradería de los artistas jugó un rol preponderante al punto que hubieron invitados de última hora como es el caso de Jose Vilotta, que junto a sus compañeros y compañeras tocaron temas propios.

Por supuesto la referencia a la falta de atención del Estado tanto nacional, provincial o municipal se hizo eco: “Estamos haciendo lo que el Estado no hizo antes”, expresó Aletito. “No nos olvidemos de la ley de humedales”, expresó Ramiro cantante de Karaguatá.

El cierre de la jornada lo hizo Cecilia Vila junto a Gustavo Soto, algo totalmente imprevisto y por fuera de la grilla, pero que con su música pusieron el cierre de la noche.

Asimismo el artista plástico Chespi pintó un cuadro que fue sorteado entre quienes aportaron a la causa, el ganador con el número 26 se llevó una obra del artista hecha la misma noche.

Claramente aún queda mucho por hacer manteniendo la premisa que desde el arte se puede conseguir ayudar. Unidos desde el arte va a ser más fácil ser solidarios y conseguir cumplir el objetivo común de estar presentes en los momentos más difíciles.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like