El maltrato como la base de la comercialización de perros

Por Iván Benítez

El encuentro de un criadero clandestino de perros en la ciudad de Corrientes reavivó el debate por la base de la comercialización de animales. También sorprendió el interés de muchas personas al solicitar la adopción de estas especies de raza.

En cambio, como advirtió la proteccionista y asistente legal Adriana Gaziano, la mayoría de las asociaciones de cuidado animal están en búsqueda de protección para muchos otros perros callejeros.

“Los perritos no están en adopción. La gente se volcó a pedir estos animales, cuando en realidad tenemos listas de animales en espera”, lamentó Gaziano esta mañana en diálogo con el programa Sin aportes.

A partir de la denuncia de una vecina, el lunes se realizó un allanamiento en el barrio Molina Punta, donde la Policía encontró 40 perros en malas condiciones de salud en una guardería. La denuncia presentada supone que los animales eran utilizados para reproducirse y comercializar las crías.

Por el momento, están bajo la protección de un grupo de activistas en Corrientes contra el maltrato animal.

Ayuda

“Se necesitan abrigos, alimentos y artículos de limpieza, básicamente”, indicó la proteccionista. Su teléfono de contacto para quienes quieran colaborar es el siguiente: +54 9 3794 34-6026.

“Las denuncias de maltrato se hacen en cualquier comisaría de jurisdicción. No tengo inconvenientes en hacer el acompañamiento”, añadió la abogada, en base a la ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Algunas de las perras rescatadas este lunes están preñadas, y la Justicia correntina deberá decidir el destino de estos 40 canes a medida que avance la investigación.

Escuchá la entrevista completa:

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like