Natación en el Paraná: por primera vez una mujer unirá Itatí con Corrientes

La nadadora de aguas abiertas Daira Marín Eluney realizará la travesía que  une Itatí con la ciudad de Corrientes el próximo 3 de abril, con un mensaje ambientalista y a través de 70 kilómetros por el río Paraná. En diálogo con Sin Aportes, por MEGA98.1 brindó detalles de la iniciativa y de cómo ve el futuro de su carrera.
Eluney será la segunda persona que oficialmente realizará este recorrido. El propósito de los organizadores es poder establecer un tiempo de la travesía y conseguir avanzar así para que los 70 kilómetros también formen parte del circuito mundial de aguas abiertas.
Fue invitada por el nadador correntino Nicolás Segurado, con quien se conoció en la carrera del circuito mundial Santa Fe – Coronda. Tiene 26 años y desde los 14 años se dedica a las aguas abiertas, por lo que consideró que tiene “una carrera bastante formada”.
“Él me propuso ser la primera mujer en hacer esta travesía que une Itatí con la ciudad de Corrientes”, detalló Eluney esta mañana y se refirió a su mensaje de cuidado de los espacios naturales.

Sustento

“Es complicado vivir del deporte, no es lo único que hago, se necesitan conseguir sponsors”, explicó la deportista. En 2019 quedó cuarta en el circuito mundial de aguas abiertas y a lo largo de su carrera nadó en varias provincias de Argentina, en Canadá, Italia, Macedonia y Croacia.

Se podrá seguir la travesía el próximo 3 de abril a través de YouTube o en su cuenta de Instagram.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha Sin Aportes, lunes a viernes desde las 8H por MEGA98.1

28 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like