Pablo Romero: “Atravesamos una crisis ambiental”

El Licenciado en Gestión Ambiental, Pablo Romero, diálogo con A LA HORA SEÑALADA sobre la importancia de una ley de humedales, en tal sentido dijo que “atravesamos una crisis ambiental que es visibilizada por algunos sectores de la sociedad y otros sin embargo no la tienen en cuenta o simplemente no le dan importancia.
Esto es un tema más a la agenda ambiental global y nacional y no escapa a Corrientes que tiene grandes extensiones de humedales” hablando de los Esteros del Ibera.
“Una ley de humedales es importante porque hace a la restauración y/o conservación de los ecosistemas. Los humedales son zonas que se mantienen saturadas de agua ya sea por períodos constantes o períodos intermitentes de tiempo. Hay humedales que retroceden según la altura de los ríos, la cantidad de lluvias, etc. En los humedales hay gran biodiversidad, recordemos que toda la vida nace del agua” expresó Romero.
Agregó Romero que  “A todo esto es indispensable la intervención del Estado de estos servicios ecosistemicos, para la regulación para equilibrar entre los intereses de la economía concentrada, de los grandes capitales, de los intentos de extranjerización de los recursos, y por el otro lado los intereses de la comunidad, de la humanidad”
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like