Programa de Residencias Artísticas en Parques Nacionales

El Ministerio de Cultura y la Administración de Parques Nacionales -actuante en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible- seleccionarán, a través la presente convocatoria, a doce (12) postulantes, a quienes se les otorgará una (1) beca por persona, para que participen en una residencia de siete (7) días en dos (2) grupos de seis (6) personas para los parques nacionales estipulados en las bases y condiciones: Parque Nacional Los Alerces y Parque Nacional El Palmar.

El Programa tiene por objetivo la promoción de experiencias interdisciplinarias entre artistas y profesionales de los parques nacionales, así como la difusión de los reservorios naturales que conforman dichos ámbitos. Este modo de residencia fomenta la creación de nuevos proyectos artísticos vinculados a la experiencia en el territorio y en un ambiente de intercambio entre pares, actoras y actores culturales, educadoras y educadores, divulgadoras y divulgadores, y profesionales de la conservación del ambiente.

 

Parques Nacionales: Los Alerces.

 

Los proyectos de investigación artística deben proponer la interacción con otros campos de saberes o de producción, de modo tal de promover la transdisciplinariedad. Las beneficiarias y los beneficiarios llevarán a cabo un proyecto de investigación artística teniendo como insumo principal para su realización la experiencia de su estancia en el parque nacional seleccionado. El tema y los procedimientos específicos de la propuesta quedan sujetos a la libre elección de cada beneficiaria o beneficiario. La convocatoria contempla la admisión de una amplia variedad de disciplinas tomando como eje la investigación de artistas en diálogo con las prácticas y saberes de las áreas protegidas en cuestión.

Las postulaciones se recibirán exclusivamente a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar.

 

Parques Nacionales: El Palmar.

 

Para poder postularse, las personas interesadas deberán contar con una cuenta o crear una, para lo cual deberán completar la información básica solicitada por el Registro Federal de Cultura. Una vez habilitada la cuenta, podrán ingresar al Registro y realizar la inscripción a la convocatoria ingresando al enlace “Convocatorias Abiertas” y seleccionando allí la opción “Programa Residencias Artísticas en Parques Nacionales”.

Plazo de inscripción: del 30 de agosto al 30 de septiembre de 2022. Para más información, escribir a residenciasparquesnacionales@cultura.gob.ar

38 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like