Reclamo social por el déficit habitacional que embarga a Corrientes

El dirigente del MTE Augusto Frías, diálogo con los integrantes de la mesa de A LA HORA SEÑALADA y detalló el por qué del reclamo en las calles, para que el Gobierno de Corrientes cumpla con lo convenido hace dos años respecto a la entrega de lotes con servicios básicos, para que las organizaciones puedan construir viviendas sociales y disminuir en parte el tremendo déficit habitacional que embarga a la provincia. Vale señalar que los lotes en cuestión están ubicados en la zona éste del Santa Catalina, terrenos del ex polígono.
“Cuando la Municipalidad de Corrientes le cede las tierras al Gobierno de la Provincia le cede 777 lotes, pasaron cosas y hoy el convenio que tenemos firmados las organizaciones sociales son de 360 lotes, no sabemos que han hecho o piensan hacer con los lotes restantes” afirmó.
“El 13 de diciembre del 2018, organizaciones sociales firmamos un convenio con el gobierno de la provincia a través del INVICO, para entregarnos los lotes con servicios básicos. A partir de ahí nosotros nos comprometimos con cooperativas de construcción de urbanización de las diferentes organizaciones sociales para trabajar en ésta agenda y brindar el recurso humano para realizar las construcciones. Nosotros nunca pedimos que nos regales nada, sino que queremos ser parte del trabajo de la construcción de las viviendas y la urbanización de esos lotes, para que entreguen a las familias que ya están registradas en el INVICO que ya tienen sus cupones y pudieron acceder a ese sistema riguroso que tiene el instituto de vivienda para que puedan acceder a un lote con servicios.”
Además el dirigente agregó “Son gestiones de tierras que iniciamos hace seis años, que en su momento pertenecían al Estado Nacional y por gestiones tanto de Camau Espínola como de Fabián Ríos cuando estuvieron frente a la comuna de Capital, se logró que el Estado Nacional se las cedieran al Municipio de la Capital, y luego éste se las pasó al Estado Provincial con la finalidad exclusiva de viviendas sociales. Fue así que las tierras quedaron en manos del INVICO. Y bueno fue así que firmamos el convenio en el 2018 en el cual ya se comprometían a iniciar las obras de urbanización, sin embargo jamás iniciaron tarea alguna.”
2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like