“Te choca de repente digan ‘vamos a hacer algo de rap’ “

Fernando Luna a.k.a FL y Francisco Luna a.k.a PBM hermanos, criados en el barrio Quintana de la provincia y jóvenes promesas de la cultura urbana visitaron el estudio de MEGA98.1 para ser parte del especial de Cultural Streaming organizado por El Senado también es Cultura.

Se abrió la entrevista con un tema en vivo, sin nombre e inédito, “Hace 5 meses que lo hice, le sigo haciendo correcciones o cuando se me ocurre algo voy y agarro mi cuaderno y lo agrego” dijo FL sobre la composición de sus propios temas. “Voy un poco más a lo de la vieja escuela, de agarrar un cuaderno y plasmarlo todo en una hoja con una birome, me cuesta bastante hacerlo en el celu.”

En cuanto a su experiencia en Cultural el streaming dijo FL “Muy buena, para mi gusto, cuando recibí la noticia de que querían que este, que participe, fue muy emocionante. Cuando estuve ahí sentí un poco de nervios.” PBM, hermano y productor de FL dijo “Es algo nuevo, dando la importancia esta vez a la cultura del rap, que es algo muy bueno. Te choca de repente digan ‘vamos a hacer algo de rap’, te emociona y tenes ganas de hacerlo porque por fin nos vieron”.

Contaron que nunca tuvieron la oportunidad de estar en un estudio con el nivel de profesionalización como el que ofreció el Cultural Streaming para lxs artistas. “Tenemos un home studio no más por el momento, junto a otro compañero más. Y ahí nos arreglamos” dijo PBM.

Los hermanos comenzaron a trabajar juntos desde 2017, cuando comenzaron a subir videos a youtube. Los videos tuvieron respuestas de varios lugares del mundo “Llegamos hasta España, México, Republica Dominicana, Italia. Tenemos alcance y esta bueno que pueda seguir este crecimiento y esperamos poder llegar lejos.”

“Lo que yo quiero es tratar de dejar un mensaje, tratar de decir lo que algunos callan, ser la voz de esa persona que se queda callada. Contar tus historias o historias de otras personas que te motivan.”

Escucha la entrevista completa acá:

18 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like