“La regulación del cannabis medicinal es un paso a la regulación total”

Por Iván Benítez

Una charla sobre la historia de la prohibición de la marihuana se realizará este viernes, a las 19, en el centro cultural El Flotante, de la ciudad de Corrientes. Estará a cargo de la doctora Nora Maciel, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 2, e integrante de la Asociación Pensamiento Penal.

“Con esta charla queremos reflejar la historia de la prohibición del cannabis, los motivos políticos y de control social de las poblaciones desde principios del siglo XX”, adelantó Maciel esta mañana en diálogo con el programa Sin aportes.

“Que se esté avanzando en la regulación para la investigación y el uso medicinal es un paso que continuará abriendo la puertas a una regulación total, como en Uruguay”, manifestó la funcionaria.

“De la prohibición a la regulación del cannabis para uso medicinal” es el título de la charla, con cupos limitados para su presencialidad y transmisión en vivo a través de las redes de la Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal (ACCIM).

Al día siguiente, el sábado, un grupo de cultivadores llevará a cabo una asamblea 4.20, con el propósito de compartir experiencias e inquietudes. Este otro encuentro se realizará a las 18.30 en El Patio Cultural (Santa Fe 847).

 

Batalla

“La prohibición desconoció los usos culturales de la planta”, dijo la doctora y especificó que “Corrientes siguió la misma temática a nivel nacional: la ley de estupefacientes”.

“Hay una criminalización de los usuarios – consumidores, que ni siquiera forman parte de un eslabón en la cadena de narcotráfico”, aseveró.

“Por eso hay que aclarar que la única regulación es la que tiene fines medicinales, lo demás es una batalla o una lucha a producirse, un cambio en políticas de drogas y de seguridad”, insistió la defensora de pobres y ausentes.

Además, detalló las nuevas opciones a partir de la puesta en marcha del registro nacional Reprocann, que requiere una indicación médica y permite el autocultivo en domicilios con supervisión estatal.

Escuchá la entrevista completa:

119 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like