Chizzo lanzó su primer single: “Con Llama encontré mi parte más tierna y chill”

La referente de la escena urbana charló con Nico Silva acerca del lanzamiento de su obra prima “Llama”. La canción está acompañada de un videoclip que invita a los oyentes a un viaje a través del universo sonoro y estético de Chizzo. Disponible en todas las plataformas digitales.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música?
Mi primer recuerdo con la música me viene a los 5 años, cuando empecé a tomar clases particulares de teclado en la esquina de mi casa. A los 9 arranque en el Instituto de Música de Corrientes. Capacitación instrumental hice. Estuve unos 3 años ahí. Pero como el Instituto era muy metódico, me terminaba frustrando. Tuve un problema de salud y eso me alejo del instituto. Justo era épocas de exámenes y no pude ir más porque fue grave lo que me pasó. En ese momento dije “esto no es para mí, por algo está pasando”.

Después de esa experiencia en el instituto. ¿Cómo sigue tu camino?
En la adolescencia empecé a ir al Skate Park. Cantaba en la escuela, en la iglesia. Siempre dirigía actos, recitaba poemas. Siempre me gustó la lectura. En paralelo a esto seguí yendo más seguido al Skate Park. Ahí siempre los pibes estaban rapeando, pero como yo decía “bueno paren ya de rapear, todo el día en la misma”. Yo me iba de casa a respirar un poco al parque y los tenía todo el día ahí rapeando. Ellos me decían “vos tenes que rapear”. Yo no les hacía caso. Un día tuve una situación especial en mi vida y era difícil expresar lo que me pasaba. En ese momento me encontré con un beat y pude sacar todo eso que tenía adentro con un freestyle. Fue tanta la conexión con ese instrumental que me puse a rapear super fluído. Ese día se desbloqueó algo en mi cerebro, como que se me abrió el tercer ojo. Me re enamoro el fresstyle.

Después de esa revelación artística. ¿Cómo te conectaste con la cultura Hip Hop?
En ese momento no quería curtir el mambo de hacer canciones. Pero tiraba freestyle de diversión nomas con mis amigos y me encantaba el agite de toda la cultura del Hip Hop. Siempre estaba empujando a los pibes, apoyándolos en las fechas. Rap Porá por ejemplo, en se momento era uno de los proyectos que más se movían. No me interesaba ser protagonista, pero me gustaba que la cultura se expanda. Si tenía que llevar agua al que estaba tocando o ayudarles a vestirse, yo estaba ahí. De a poco empecé a tener un rol más participativo en las fechas. Fui jurado y host en varios eventos. Me veían como una persona con criterio y que entendía la escena. Tenía un rol móvil porque podía hacer cualquier cosa. Unos de los eventos más importantes que produjimos de manera colectiva fue la Natural Doble GG.

¿Cuándo pasas de eso a subirte a un escenario?
La primera vez fue gracias a la invitación de la banda “Donde despiertan los moustros”. Me preguntaron si me animaba a hacer un freestyle en la canción “El final del cuento”. Yo les dije “miren que nunca hice eso. Uds confían en mí?” Si si, re confíamos me dijeron. Fue en “Veredas Culturales” en la la rotonda Poncho Verde (Corrientes). También fui invitada por la banda “Efforia” en el Festival WE! del 2023. Ahí ya estuve mucho más tranquila, me saqué los nervios de encima.

Contame un poco de “Llama”. ¿Cómo nace este primer single?
La parte de audio me costó un poco. Con Diego BlancoyNegro empecé la produ del tema. El logró sacarle la ficha a la voz, a detalles que quería llegar. Me entendió. Después se sumó Blackance se encargó de darle las pinceladas finales con el master. Tenía como bastante influencia de una canción que me andaba gustando mucho que se llama “Marruecos” de Lara91k. No se parece la canción ni nada, pero este trapcito bien chill fue inspiración de ella.

“Llama” está acompañado de un videoclip que marina muy bien con la canción. ¿Cómo fue el proceso de creación?
Con el video encontré mi parte más tierna. Muchos colores pasteles, algodones de azúcar, caramelos, videojuegos. Todo tiernis. Yo venía haciendo cosas bastantes rudas y difíciles de digerir. Yo conecto mucho con niños y adolescentes, y algunas canciones eran bastantes chocantes. Quise darle a mi público una canción más chill. Me dejé llevar por eso.
Con Nico (director) nos planteamos hacer una toma en loop para simplificar un poco el trabajo de rodaje. El día que nos juntamos conectamos mucho y nos dejamos llevar. Agregamos detalles que al final terminaron sumando. Estos detalles le agregaron la estética que estaba buscando.
Nico hizo un gran laburo en todo el videoclip. Desde pensar la idea, hasta la edición. Una idea que nació como algo simple, terminó siendo un lindo video que me dejó muy contenta. Me terminé identificando con el video. Tiene mucho mío y de mi identidad.

Con sus pies en Corrientes pero con la mirada puesta más allá, la rapera da inició a una nueva era en su camino por la música que la llevará sin dudas a ser una de las protagonistas en la escena urbana argentina. Prende la “Llama” y dale luz al nuevo camino musical que propone Chizzo.

YouTube:

 

+ Info:
@chizz.73

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like