Cinespoiler S1E5: Producciones japonesas que no podes dejar de ver

Continuando con la temática de cine japonés del último programa, te traemos algunas recomendaciones para que disfrutes en esta fase 3, 5, 10 o lo que sea.

SHOPLIFTERS (netflix)

Shoplifters es la historia de los miembros de una familia en la cual frente a la situación de pobreza en la que se encuentran se dedican, entre otras cosas, a robar comida de los supermercados.  

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, Shoplifters mira a sus personajes de una forma extremadamente humana, centrándose en el cálido vínculo que uno a sus miembros en un mundo caótico que los margina. 

CLÁSICO: Los Siete Samurai (STREMIO)

Considerada una de las películas más influyentes de la historia del cine, este clásico de 1954 sigue la historia de siete samurais contratados para defender a una aldea de campesinos de los ataques de un grupo de bandidos que amenazan con continuar saqueandolos. 

Dirigida excelentemente por el genio de Akira Kurosawa, Los Siete Samurais es un espectaculo, tanto en su fotografia como en la construcción de sus personajes y el ritmo de su trama. Una joyita que inspiró a muchisimos directores de aventuras, westerns y ciencia ficción.

SERIE: JU-ON ORIGENES (NEFLIX)

Basada en la saga Ju-On (El Grito), de la cual la original se considera una obra maestra del terror, esta miniserie cuenta los origenes de la casa que sirve de escenario para las peliculas de la saga. 

Cruda y perturbadora, esta serie tiene un ritmo lento y críptico, pero conserva ciertos elementos que hicieron de las peliculas originales pilares del terror oriental.

J-TERROR: DARK WATERS (STREMIO)

Luego de un divorcio, Yoshimi se muda con su hija de cinco años, Ikuko, a un pequeño departamento donde distintos elementos, como goteras, agua turbia y una mochila roja empiezan a perturbarlas. 

Con un final que te estruja el corazón, este emblema del J-Horror mezcla horror con drama personal para volverlo una experiencia terrorífica y depresiva. Lo más interesante definitivamente son la ambientación opresiva y oscura y las excelentes actuaciones de Yoshimi e Ikuko. Una película para tener miedo y llorar 🙂

 

También les dejamos las recomendaciones de Mariana Escarlon que paso por el programa y nos dejó esto:

CITIZEN DOG (TAILANDIA)

citizen dog | Cine

 

AUDITION (J-HORROR) 

Local Connection: 'Audition' retains ability to frighten - The Morning Call

THE HANDMAIDEN (COREA DEL SUR)

the handmaiden - Insomnia

BURNING (COREA DEL SUR)

Cine Coreano] Burning: Cine de Autor desde Corea del Sur - XiahPop

CONFESSIONS (JAPON)

Confessions (2010), de Tetsuya Nakashima - Crítica

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.