Damian Kuc: “Lo que hago lo puedo hacer en bolas sentado en mi casa”

Por Meli Echeverría

 

El youtuber chaqueño Damián Kuc charló con Sin Aportes y se dejo grandes frases como esas. Conoce el detrás de escena de uno de los comunicadores más influyentes de los últimos años.

Cuneta Damián que todo comenzó a fines de 2017 y comienzos de 2018 cuando, en la búsqueda de atraer más personas a sus shows (por ese entonces hacia stand up), empezó a subir contenido a Instagram “De repente para el 2020 en medio de la pandemia empezaron a pegar muchísimo los videos, que los había empezado a subir a YouTube por consejo de la reina Pulina Cocina, y bueno cambió todo. En la pandemia no podía hacer otra cosa que no sea eso y de repente se convirtió en mi laburo, lo que me tocó hacer.” dijo.

En relación al tiempo que le dedica al trabajo en YouTube comentó “Para marzo/abril de 2020, cuando comenzó a explotar todo, subía 4 videos semanales por lo tanto estaba todo el día sentado en la computadora guionando, grabando y editando. Después me di cuenta de que era poco sano y empecé a bajar un poco porque era muy insostenible en el tiempo y  en YouTube es clave que sea sostenible en el tiempo, si no no tiene sentido.”

Damián contó que actualmente, subiendo un video quincenal y trabajando en otros proyectos está mucho más tranquilo y le permite meterse más de lleno en el guion. “Implica estar bastante tiempo, sobre todo porque me gusta chequear bastante lo que publico, no tirar fruta y si es necesario mando el guion a gente que sepa para qué lo corrija.”

Agregó que en la corrección de los guiones trata de trabajar con gente que pueda brindar una buena corrección “para dar un ejemplo, cuando hice el de cromañón lo labure con sobrevivientes y familiares de víctimas de cromañón. Pasado mañana sale uno sobre vacunas del covid y lo labure con gente del CONICET, infectólogos y similares. El tema de la corrección del guion depende muchísimo del tema en si. También comencé a laburar con editores y fue la mejor decisión que tome en mi vida delegar trabajo, cuesta porque uno cree que lo puede hacer muy bien y es muy difícil porque es tu producto es como tu hijo, pero estoy muy contento, es muy tranquilizador.”

“Elijo hacer cosas que me divierten a mí, intento encontrar la forma en que me siga divirtiendo, me di cuenta que la edición me había comenzado a cansar y fue cuando busque delegarla. Si tengo que poner en la balanza las ventajas superan mucho a las contras.” dijo Damián sobre la constancia que implica el tipo de trabajo que le toca hoy.

En cuanto a futuro proyectos el youtuber dijo: “Me da bastante miedo pensar mucho a futuro, si hay algo que la pandemia nos mostró es que podés tener todo muy bien planeado, como yo lo tenía, y de repente viene algo y te metes tus planes en el ano, pero por lo pronto tengo para Julio sale un podcast que estamos armando, que es un Spotify original, es hermoso, pero no puedo decir nada todavía. En Agosto, me gustaría retomar con los videos semanales y subir más. Pero más de eso no, voy viendo por suerte propuesta hay bastantes y tengo el placer y privilegio de poder decir que no a algo si simplemente no me gusta o no me divierte.”

Escucha la charla completa acá:

17 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like