El rap como mensaje de cambio social

Tato visitó la mega en el especial de Cultural Streaming organizado por el Senado También es Cultura, que depende de la Vice Gobernación de la provincia. Se transmitió por youtube y sigue disponible para verlo.

“Yo me considero hiphopero, sería el que es cultura, que hace un poco de todo. Soy un activista de la cultura, también soy profe. Tenemos diferentes estilos pero muchas veces lo mezclamos” dijo en comparación a lxs invitadxs que pasaron por el espacial.

Ritmo, barrio y poesía, logo de la gorra que tenia puesto Tato y que señado, es un lema de un evento del que fue parte. “Hace referencia a lo que vengo llevando, no me baso solamente en el rap, si no el break, en el grafiti y ampliando más. Diferente estilos para compartir y llevar otro tipo de mensaje.”

Tato contó que el rap y el breakdance es donde más como se siente. “El rap puro es el de protesta” Sin buscar atacar a las nuevas generaciones, dijo que hay algunos géneros que entran dentro del urbano que no tienen el mismo mensaje especialmente en las letras. “Por ahí no sirven para el cambio social que uno busca, el rap puro tiene ese contenido social que busca un cambio.”

“Lo que pasa con muchos artistas es que lo toman como una moda pasajera o buscan algo comercial y con el pasar del tiempo se nota” dijo el artista que comenzó desde los 8 años a practicar rap.

“El mensaje que brinda el rap de la calle siempre me gustó más, al decir calle no quiere decir que sea violento o que tenga que ver con algo malo.” dijo Tato y nos deja este mensaje de tratar de separar la idea erronea de relacionar el rap o el hiphop con una imagen mala de tipo “delicuente”.

Dejamos la entrevista completa acá:

 

 

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like