GYPSY DIABLO: “La mayoría de los temas tienen una búsqueda de relacionarse con la música gitana”

La banda cordobesa presentó su nueva producción en el programa Siestereos. En comunicación telefónica con Aletito Ledesma y Juan Maíz contó cómo vienen atravesando su trabajo artístico en cuarentena. Brindó detalles de Duende el single que está en plataformas como Spotify.


Chicho es de Resistencia, ejerce la docencia en música en la capital del cuarteto. Desde Siestereos indagaron por la producción musical sin dejar de lado el humor que los caracteriza. La entrevista resultó en una conversación entre músicos con detalles técnicos distendidos.
A los 18 años Chicho oriundo de la vecina provincia de Chaco se mudó a Córdoba. Su encuentro musical lo llevó a conocer a Javier Rodríguez Vazquez, DJ que ya estaba trabajando en el proyecto de Gypsy Diablo. Se mantienen como dúo pero no por ello dejan de trabajar con colaboradores.
Tema obligado para la entrevista, introducido por Juan Maíz, la preocupación que tienen todos es cómo la están pasando por la cuarentena. “Vos sabes que acá yo la verdad que estoy muy tranquilo no sé si tengo una referencia de qué está pasando en la noche en el tema de la salida porque estamos respetando todo esto de la cuarentena”, explicó.
“Si bien abrieron ya los bares y se puede como moverse yo me estoy cuidando un poco y prefiero seguir guradándome porque siguen apareciendo casos y está todo ahí un poco complicado”, manifestó Chicho y agregó que “también por respeto a todas las personas que están trabajando que no pueden optar no trabajar como la gente de salud, en ese sentido peli y comida en la casa”.

(Fotos de Matías Castro)

En ese sentido Chicho contó cómo es trabajar con la música en Córdoba: “Y bueno tiene lo suyo. Hay distintas posibilidades se pueden hacer muchas cosas. Pero bueno como toda cuestión más independiente o de trabajo de grupos no tiene tanto respaldo de la prensa, se hace complicado como en todo el país”, sentenció.
“Por ahí no hay tantos lugares para tocar es muy variable la situación. Yo por ahí trabajo con orquestas porque soy contrabajista, toco el bajo y el contrabajo”, expresó Chicho además dijo que “tengo algún trabajo relacionado con la orquesta y con la docencia en la parte de las orquestas y desde ese lado tengo opciones y hay unas cuantas cosas para hacer”.
Por otra parte también explicó que cuando “uno ya tiene que hacer sus canciones, mostrar sus músicas, ir a los lugares hay distintas realidades. Hay muchas bandas de cuarteto, el cuarteto es algo que tiene mucha movida, mucha producción. Como un rubro en el que se puede trabajar”
Particularmente sobre el single estrenado el músico manifestó: “Estamos estrenando Duende que es el último single que pudimos sacar y bueno es una canción tiene un poco más de formato de canción que es algo que venimos mostrando en las cosas que hicimos por ahí lo que hacíamos antes era un poco más instrumental, más ligado a lo electrónico, a lo bailable”.
Uno de los momentos de mayor humor se dio cuando le preguntaron por sus gustos musicales a Gypsy. A continuación una transcripción de lo que se comentó:
Si vos haces esta música Gypsy no te contratan para casamiento judíos o esas que se ven en las películas, ¿que tocan? ¿esas músicas clemer?
Si, la música clemer es la música del pueblo hebreo. Todavía no nos pasó pero estamos completamente dispuestos a que suceda. Estaría muy bueno también en la comunidad gitana. No nos pudimos conectar todavía pero es uno de los objetivos, la verdad.
Para saber si son tres días de fiesta.
Vos decís que si la comunidad gitana escucha esa música en su junta o escuchan cumbia. 
Creo que debe haber de todo, me parece que podemos tocar capaz que un par de temas y después un par de enganchados de cuarteto y cumbia.

¡Escucha Siestereos todos los sábados de 20 a 22hs por MEGA98.1!

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.