JORGE ARAUJO: somos poco reconocedores de nuestra historia

Republica de Siestereo, es un programa de música, poesía, pintura, teatro, y todas las novedades del arte local que también genera estos espacios con entrevistas imperdibles como la que te traemos hoy.

El músico de Gran Martell sacó un nuevo corte en solitario y contó con Ricardo Mollo como invitado especial. El tema se llama Cuerpocomoderno y ya tiene video oficial.

Yo soy baterista, cuando compongo no tengo idea, no se que acordes estoy tocando. Conozco algunos, pero lo demás dejo fluir y lo que aparece lo mandó. Entonces, supe si la tonalidad le iba a quedar bien, lo único que supe es que el tema le gustó. Yo me lo imagine a él cantándolo, yo quería deja toda la voz de Ricardo.

Son muchos años de diferencia, no hablo de la edad, si no de la experiencia, de cantar. Me agarró un poquito de cagaso pero por otro lado entiendo lo que me dijo Cesar desde la producción: “esto es para compartir, la gente va a querer escucharlo a los 2 de nuevo, haciendo cosas juntos”. 

Lo que hice en cuarentena, que también mucha gente lo vio, fue esas charlas sobre el narigón, que esta subido a su canal, les dije que eso es de divididos, lo hago como un recordatorio  para un documento que tenga la banda. Siempre digo que yo no soy un “ex-dividido”, soy un dividido lo que pasa es que en determinado momento. Me parece que se merecían un reconocimiento esos discos, y sobre todo el narigón. 

Siempre digo que a veces en argentina somos olvidadizos, con nuestra propia historia, con el rock. Yo escuche bandas de rock en los 70, era muy chico y a veces (hoy en día) hablas pibes que no conocen absolutamente nada. Y no es porque ellos tienen la culpa si no porque a veces nosotros somos poco reconocedores de nuestra historia y eso es fundamental. No porque yo sea nostálgico si no porque de esa manera entendes cuales son tus raíces y de donde venís, que música se hacia y se escuchaba. 

La nota completa la podes escuchar acá:

Escucha Republica de Siestereo todos los sábados desde las 20hs por MEGA98.1

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like