NDE RAMIREZ presenta CHAMAMÉS de ENCIERRO vol 2

El colectivo artístico de músicos, performers y artistas visuales del litoral NDE RAMIREZ llega con un concierto exclusivo para el 16vo Festival Internacional de Música de Vanguardia FESTIVAL FFF ( Ecuador). El grupo comandado por Marcos Nde Ramírez  presenta el Volumen 2 de su singular propuesta de música e imagen llamada CHAMAMÉS DE ENCIERRO.

En este marco el líder y productor Marcos Nde Ramírez brindará una entrevista a Serendipia la revista cultural de la Mega y va a dar detalles de esta presentación virtual.

 

En esta segunda entrega de este peculiar abordaje experimental a los ritmos regionales litoraleños, se presentan en clave de concierto en vivo con testimonios vinculados a la RESILIENCIA,  temática de esta edición festival.

Este  proyecto multidisciplinario llamado Nde Ramirez , cuyo nombre “Nde” significa TÚ en lengua guaraní y Ramirez es el apellido de su fundador y productor, el músico y  gestor formoseño Marcos Ramirez, se vuelve a manifestar en una creación con sabor a documento de una época y su punto de vista de entender el mundo.

 

En esta edición se presenta en formato cuarteto con Leo Moscovich en Slide Bajo/ Guitarra (La Cruda, Mamborenegro), Walter Broide en Percusión  ( Audion, Poseidótica, Ex Natas) y Santiago Córdoba en Sintetizadores (Violentango) con  el propio Marcos Nde Ramírez en Guitarras bases, edición y mezcla.

CHAMAMÉS DE ENCIERRO Vol 2 son melodías que en formato ensamble con testimonios extraídos de las redes sociales y de actores participantes terminan generando piezas instrumentales, atmosféricas con pretensiones de opereta folk rock.

 MÚSICA DE VANGUARDIA EN UN FESTIVAL DE MIRADA INTERNACIONAL

Haciendo honor a su eslogan el Festivalfff “motor de cambio” llega en formato virtual a su décima sexta edición, adaptándose a la “nueva normalidad” que ha impuesto la  inesperada pandemia, sus actividades de acceso libre se realizarán del 16 al 22 de noviembre.

Las actividades académicas como talleres, seminario y asamblea se realizarán del 16 al 20 de noviembre, presentando los shows de los grupos provenientes de Ambato, Quito, Tulcan, Cayambe, Berlín (Alemania), Québec (Canadá), Río de Janeiro (Brasil) y Formosa (Argentina) los días 21 y 22 de noviembre de 2020, por las redes sociales del festival y de sus aliados como la Fundación Teatro Nacional Sucre y Manzana 14 de la Universidad de las Artes. Producido por Central Dogma (Ecuador).

No te pierdas Serendipia la revista cultural de la Mega 98.1 los viernes a partir de las 20 hs.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like