NDE RAMIREZ presenta CHAMAMÉS de ENCIERRO vol 2

El colectivo artístico de músicos, performers y artistas visuales del litoral NDE RAMIREZ llega con un concierto exclusivo para el 16vo Festival Internacional de Música de Vanguardia FESTIVAL FFF ( Ecuador). El grupo comandado por Marcos Nde Ramírez  presenta el Volumen 2 de su singular propuesta de música e imagen llamada CHAMAMÉS DE ENCIERRO.

En este marco el líder y productor Marcos Nde Ramírez brindará una entrevista a Serendipia la revista cultural de la Mega y va a dar detalles de esta presentación virtual.

 

En esta segunda entrega de este peculiar abordaje experimental a los ritmos regionales litoraleños, se presentan en clave de concierto en vivo con testimonios vinculados a la RESILIENCIA,  temática de esta edición festival.

Este  proyecto multidisciplinario llamado Nde Ramirez , cuyo nombre “Nde” significa TÚ en lengua guaraní y Ramirez es el apellido de su fundador y productor, el músico y  gestor formoseño Marcos Ramirez, se vuelve a manifestar en una creación con sabor a documento de una época y su punto de vista de entender el mundo.

 

En esta edición se presenta en formato cuarteto con Leo Moscovich en Slide Bajo/ Guitarra (La Cruda, Mamborenegro), Walter Broide en Percusión  ( Audion, Poseidótica, Ex Natas) y Santiago Córdoba en Sintetizadores (Violentango) con  el propio Marcos Nde Ramírez en Guitarras bases, edición y mezcla.

CHAMAMÉS DE ENCIERRO Vol 2 son melodías que en formato ensamble con testimonios extraídos de las redes sociales y de actores participantes terminan generando piezas instrumentales, atmosféricas con pretensiones de opereta folk rock.

 MÚSICA DE VANGUARDIA EN UN FESTIVAL DE MIRADA INTERNACIONAL

Haciendo honor a su eslogan el Festivalfff “motor de cambio” llega en formato virtual a su décima sexta edición, adaptándose a la “nueva normalidad” que ha impuesto la  inesperada pandemia, sus actividades de acceso libre se realizarán del 16 al 22 de noviembre.

Las actividades académicas como talleres, seminario y asamblea se realizarán del 16 al 20 de noviembre, presentando los shows de los grupos provenientes de Ambato, Quito, Tulcan, Cayambe, Berlín (Alemania), Québec (Canadá), Río de Janeiro (Brasil) y Formosa (Argentina) los días 21 y 22 de noviembre de 2020, por las redes sociales del festival y de sus aliados como la Fundación Teatro Nacional Sucre y Manzana 14 de la Universidad de las Artes. Producido por Central Dogma (Ecuador).

No te pierdas Serendipia la revista cultural de la Mega 98.1 los viernes a partir de las 20 hs.

8 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like