“Nosotros no somos el futuro como siempre se mencionaba somos el presente”

Así lo expresó la senadora nacional Ana Almirón en una entrevista con Sin Aportes en el estudio de Mega 98.1. En este sentido la legisladora expresó además que desde el 2013 ingresaron mayor cantidad de jóvenes en la Cámara Alta lo que significó un “cambio estructural”.

Al ingresar en el 2015 ostentaba de ser la más joven del Senado de la Nación, luego de un mandato de seis años Almirón dijo que le queda “muchísimo” por hacer.  Yo creo que los grandes sujetos de ampliación de derechos son las mujeres y los jóvenes y el gran tema del siglo 21es el cuidado del medio ambiente”.

“La igualdad salarial es una materia pendientes, la igualdad en el cargo sigue siendo tema pendiente, ni hablar de Corrientes que no tenemos paridad, Corrientes sigue estando en el ostracismo de la ampliación de derechos hacia las mujeres, los jóvenes y disidencias”, expresó la legisladora.

En este sentido Almirón agregó que la reactivación económica junto con los cambios propuestos se puede logar con “legisladores en las bancas que acompañen las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional” expresó y agregó que no se “olvida que representa a la provincia de corrientes más allá que represente al proyecto nacional, lograr cerrar las asimetrías que tiene Corrientes para con el resto del país es una materia pendiente”.

“Yo no me quiero levantar más mirando cómo está el clima en Buenos Aires y cómo está el tránsito.”

En cuanto a su llegada al puesto de senadora y su carrera política, la funcionaria dijo: “No tengo familia político, si debo decir que mi mamá desde muy chiquita mi madre nos inculcó mirar programas políticos, a mi me apasionaba mirarlos y desde ahí apareció esta pasión por saber sobre la política, por involucrarme. Recién en el 2010/2011 recién empece a involucrarme, pertenezco a la organización “La Campora” y a partir del fallecimiento de Nestor, millones de jóvenes se empezaron a involucrar en la política.”

“Corrientes tiene una posición estratégica, limitamos con 3 países importantes y la verdad eso lo hace un epicentro para que Corrientes pueda tener desarrollo. Lo que le falta a Corrientes es infraestructura básica. Que empresa va a instalarse en nuestra provincia si no tenemos energía o buenos caminos y tecnología.” dijo la candidata en cuanto a la falta de desarrollo de la provincia.

“El gobierno provincial debería ser tan transparente como se jacta en cada uno de sus discursos el gobernador. Debería ser y desmostar la transparencia de nada vale que él mencione que es transparente y es desarrollista si no lo hace. ¿Cuando va ser el desarrollo en Corrientes si somos gobernados hace 20 años por el mismo color político? Cuando van a venir las lluvias de inversiones que prometió Mauricio Macri y que este gobierno acompañó?” dijo Ana Almirón.

Marcó y elogio el mandato de Nestor Kirchner, que permitió que los jóvenes se involucren en la política, no solo limitándose a los jóvenes del PJ o de La Campora si no también de otros partidos. “Hace un tiempo hablaba con un dirigente importante del Radicalismo y me reconocía eso, que nuestro partido los jóvenes son protagonistas reales. Hay muchos jóvenes que ocupan cargos con responsabilidad y que toman decisiones políticas todos los días.”

En cuanto a las acciones dirigidas directamente a los jóvenes y sus situaciones particulares desde el acceso a un trabajo y a una vivienda hasta la posibilidad conformar una familia y poder sostenerla, además de la situación ambiental, la candidata finalizo diciendo: “La política en general tiene un vuelvo en esas medidas, cada una de las decisiones que nosotros tomamos tiene que ver con pensar en el futuro y en el desarrollo de nuestra juventud. Cuando el año pasado pensábamos el presupuesto del 2021, tenia su base en la generación de empleo principalmente. Si los pibes no están trabajando o estudiando es muy difícil el desarrollo y esos pibes terminan siendo residuo de nuestra provincia, entonces parece volcar ese presupuesto en la generación de empleo genuino y empleo joven es importante.”

 

 

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like