¿Por qué nos reímos de remitir siempre a la mujer a un lugar doméstico, de inferioridad y de incapacidad?

La Juventud Está Perdida habló con Nancy Sotelo de INADI Chaco para hablar sobre el repudio a Eduardo Iturriaga, correntino que dejo muchas repercusiones.

La denuncia se da en la delegación INADI chaco, haciendo referencia a los mensajes que se dan a partir de este personaje de Jennifer y la persona que realiza la denuncia es una periodista de Resistencia. Lo argumenta lo plantea en el marco de la Ley 26.485, que también es necesario mencionar que tipifica lo que es la violencia simbólica.

La violencia simbólica justamente hace referencia a esa forma de violencia que cuesta hacer visible creímos muy oportuno y necesario para darle difusión a esta denuncia.

Tuvo mucho repercusión con un carácter si se quiere negativo, porque desde INADI nunca cuestionamos ninguna fuente laboral, ni tampoco a la persona de Iturriaga sino al contenido que se transmite desde el personaje que él encara.

Si hacemos humor y mucha gente se ríe y otra gente no hay que reflexionar ¿porqué no reímos de la discriminación?, ¿porqué nos reímos de radicular, de siempre remitir a la mujer a un lugar doméstico de inferioridad de incapacidad? Y en definitiva es eso, es entender que la violencia simbólica es muy difícil de poder verla pero que lamentablemente es considerada la madre de todas las violencias porque esta tan internalizado en nuestra cotidianidad, en nuestro vínculos, que justamente después cuando vemos casos de violencia de genero extremos o casos de femicidios nos preguntamos “¿Qué pasó?”

Estoy tranquila porque creo que actuamos con responsabilidad y si el señor esta molesto por la denuncia me parece que hay que dialogar y acercarse. La verdad no he encontrado su mensaje pero me gustaría mucho que me escriba o me brinde un teléfono. De todas manera es necesario que haya esta interpelación siempre, que pensemos distinto siempre pero desde el respeto.

Para mi lo positivo es cuestionarse, interpelarse y es entender que si a una persona le lastima, hiere o inclusive lesiona su personalidad, no esta bueno no es humor y si nos reímos, preguntarnos al menos “¿Por qué?”

Escucha la entrevista completa acá:

 

Sintoniza La Juve todos los lunes y miércoles desde las 19HS por MEGA98.1

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like