Sobrevivir y hacer radio.

En la última edición La Juventud Está Perdida charló con Fes, productor de Sexy Pipol y de CONGO, y nos dejó cosas interesantes sobre la autogestión y el camino transcurrido de ambos proyectos.

Lo autogestivo siempre tiene más épica y tiene más valor, tiene todas las cosas buenas que conocemos pero lo que no se dice nunca es que cuesta un huevo hablando en criollo, es el quintuple de laburo para cada uno de los que están, nosotros laburamos mucho todo. Cuando me llamaron recién estaba respondiendo un mail, sos diseñador gráfico y diseñador web y sos recursos humanos y sos todo al mismo tiempo porque no existe más la matriz.

Hay una cuestión de innovación muy grande en todo lo que estas laburando y produciendo, Como ves en bs as la relación de lo formal y lo académico con lo que realmente funciona a la hora de hacerlo practico?

Yo tengo bastante poca carrera en lo académico, me hubiera encantado ir a sociales acá en la UBA por que es increíble y me hubiera expandido la cabeza, pero yo siempre hice todo al revés, yo estudie en TEA que es una escuela privada de periodismo, que son 3 años y tiene mucho que ver mucho más con la practica que con la teoría. Vos practicas ser periodista, digamos, con periodistas que son tus profesores y profesoras. Es como ir a un taller de carpintería que te enseña a como hacer muebles, en vez de buscar las teorías de los muebles. Después de eso yo empece a trabajar muy de pendejo, entonces medio que me curtí a los palazos me comí un montón de cagadas a pedos y fui aprendiendo. Me hubiera gustado interiorizarme más. Cuando se quejan de sociales o de otras facultades yo digo “a mi me hubiera encantado hacerme el tiempo y haber ido a la facultad y haber expandido un poco más la cabeza”.

Nosotros estamos incursionando en los podcast, que es vital para tener en cuenta a la hora de armar uno, comunicarlo y difundirlo?

Primero y principal que sea una idea que le den muchas vueltas, no se queden con lo primero, quédense con lo 6to, 7to que piensan, vayan siempre a buscar algo más. Y segundo que dure poco, traten que sea 20, 30 minutos.

Escucha la charla completa acá:

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.