Escándalo por la aparición de una ofrenda religiosa en una oficina pública

La aparición de una ofrenda ritual en una oficina pública del centro de Corrientes generó preocupación ayer a la mañana. Incluía una vela de color blanco, la figura de una deidad hecha en yeso pintado y un cartón con un texto de invocación.

El hecho sucedió a una semana de que una ofrenda umbanda en un comercio céntrico derivara en una llamada a los bomberos, por el intenso humo que salía del lugar. Al llegar, se encontraron con una vela de color rojo y una gallina chamuscada. Las pericias indicaron que, lamentablemente, el animal ya no era apto para el consumo.

En el caso de la ofrenda en la oficina pública, las sospechas apuntan a una secta proveniente del judaísmo y que adoraría a un carpintero y su banda. Habría surgido hace unos 2000 años en algún lugar del medio oriente.

“Es un culto muy extendido en la provincia”, explicaron especialistas. A diferencia de otras religiones de las que se tienen registros, este culto estaría fuertemente vinculado con el gobierno y de hecho sería subvencionado por las arcas públicas.

La alerta surgió a partir de la denuncia de una ciudadana que, tras acudir a una repartición pública, notó la presencia de esta ofrenda a la vista de todos. “Además del peligro de encender una vela en un lugar cerrado, no me quiero imaginar las cosas que les estarían pidiendo a esas deidades”, comentó la denunciante. Por la fecha, deducen que se trataría de una imploración de aguinaldo. Este tipo de imágenes se repite en varias reparticiones estatales, de fuerzas armadas y sanitarias a lo largo y ancho de la provincia.

En la mañana de este sábado un equipo de la Dirección de Bromatología acudió al llamado de un vecino del barrio San Marcos denunciando una presunta ofrenda de varias aves de corral en la vía pública. Los agentes comprobaron que en el santuario, del tipo parripollo, efectivamente adoraban a un tal Dios del Bajón. Efectivos policiales se encargaron rápidamente de desbaratar la secta y llevar lo incautado a la séptima.

 

 

Escucha el Club de los Fracasados, los sábados de 16 a 18Hs por Mega 98.1 o www.mega981.com.ar

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.