La organizaciones gremiales nacionales con representación en Corrientes se mostraron preocupadas por las medidas que podría llevar adelante el presidente electo Javier Milei.
En ese marco, la ATE Corrientes declarará el estado de Alerta y Movilización permanente por los anuncios de ajustes, recortes, salario y puestos de trabajos en riesgos que adelantó el Presidente electo Javier Milei. En tanto la CGT Corrientes se reunió la semana que viene para analizar la situación y determinar qué acción llevar adelante.
La histórica CGT (reorganizada desde hace pocos meses en Corrientes, luego de años de acefalía), a través de su secretario general y titular ATSA Guido Tello, dijo que “estamos muy atentos y esperando que asuma el nuevo presidente y ver qué medidas toma”.
Tello participó de la reunión de la CGT nacional ayer en la ciudad de Buenos Aires. “Quedó claro que no vamos a dar ni un paso atrás en las conquistas y los derechos laborales” aseguró el correntino que luego de la reunión nacional mantuvo un encuentro con el secretario general de la CGT Héctor Daer.
La CGT seccional Corrientes se reunirá la semana que viene en su sede por calle Irigoyen con el fin de hacer un análisis de la situación actual y estudiar los impactos que podrían tener los pre anuncios que hizo el presidente electo. “El Gobierno provincial también tendrá que dar respuestas y ser claro, porque sin coparticipación no existimos” dijo y agregó “la paralización de las obras públicas va a impactar en los trabajadores, en los que que venden materiales, y en las empresas”
El Secretario Gremial de la CTA de los Trabajadores de Corrientes y titular del sindicato docente SUTECO, Fernando Ramírez, detalló que en el encuentro nacional de la CTA-T y CTERA se decidió armar “un gran frente gremial nacional ante todos los problemas que podrían producir las medidas anunciadas por el Presidente electo como el riesgo del no pago de aguinaldos, de convenios colectivos, puestos de trabajo estatales, despidos por el freno de la obra pública, envío de fondos para educación a las provincias; con el fuerte impacto que eso tendrá en la provincia de Corrientes”.
Por su parte El Secretario General de la CTA Autónoma de Corrientes, Gonzalo Rubiola, detalló que esa central también declaró el “estado de alerta y movilización” tras los anuncios del Presidente electo: “incluso durante la campaña dijo que aplicará un feroz ajuste de 15 puntos del PBI que implicarán miles y miles de despidos; menos inversión en educación, en salud y ya vimos esos resultados de esos recortes en los años 90, en el 2001, en el 2015 al 2019”, señaló.
“Desde ATE Corrientes vamos a adherir al estado de alerta y movilización que declaró la ATE Nacional, ante las medidas de recorte y ajuste que está anunciado desde hace días el Presidente electo. Vamos a promover unidad con los sindicatos hermanos y un plan de lucha contra una política de destrucción del Estado argentino y recorte de derechos para la clase trabajadora”, adelantó el Walter Zamudio.