Recalculando: la Provincia dio marcha atrás y devolvió el dinero a los jubilados municipales

Se trata del descuento del plus que hizo solamente a los jubilados y pensionados municipales de toda la provincia. Con esta acción creaba jubilados de primera y jubilados de segunda. Luego de la reacción de los ex trabajadores comunales el gobernador Valdés dio marcha atrás con la medida y desautorizó al interventor del IPS.

Luego del malestar que produjo la medida y que el Instituto de Previsión Social (IPS) saliera a informar y tratar de justificar el motivo de los descuentos, el viernes el gobernador Gustavo Valdes, dio marcha atrás a la resolución que afectaba a más del 10% de quienes cobran su jubilación a través del IPS.

“Di instrucciones y todos van a percibir el mismo monto de plus sin descuentos, ya que vamos a hacernos cargo a través del Tesoro de la Provincia”, manifestó Valdés en Bella Vista, en breves declaraciones propalada luego masivamente a los medios.

Como efecto colateral de esta acción, que era la aplicación de la ley de régimen prevención, según explicó el interventor del IPS Marcos Amarilla; iba a haber jubilados de primera y jubilados de segunda. Pues algunos cobrarían el plus completo y otros el plus incompleto.

Esta situación de inequidad fue descubierta por los Jubilados Municipales Autoconvocados que elevaron su queja y comenzaron a organizarse para hacer una movilización; esto precipitó la decisión del Gobierno Provincial.

El cambio de postura del Gobierno Provincial dejó heridos, el principal Marcos Amarilla, el interventor del IPS y varios medios y periodistas que salieron a justificar la medida. El funcionario durante desde el lunes al jueves envió comunicados de prensa explicando la medida, pero el viernes Valdes lo desautorizó tomando la medida contraria.

Los jubilados siguen alertas pues no descartan que esta marcha atrás sea solamente por los tiempos electorales y que después del 11 de junio se vuelva a intentar aplicar los descuentos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like