El Gobierno provincial anunció esta mañana que dará marcha atrás con el proyecto del campeonato Tekové Póker que pretendía llevar adelante el próximo 31 de septiembre.
El campeonato pretendía llevar un sano entretenimiento a los correntinos, con el debido distanciamiento social y las más rigurosas medidas sanitarias. Ante la imposibilidad de espectáculos públicos y masivos, desde la Secretaría de Deportes se venía trabajando desde hace meses con ensayos, incluso con el apoyo de especialistas venidos del Chaco. “Era una apuesta fuerte que teníamos pero por razones de fuerza mayor no podrá ser”, se lamentó un funcionario de esa cartera.
El motivo por el cual se habría dado de baja el proyecto, aducen, fue la impericia de la prensa que develó detalles de esos ensayos, echando por tierra así el efecto sorpresa, además de meses de intenso y denodado trabajo.
La filtración a la prensa se habría producido desde la propia organización. “Evidentemente entre los cuidados que tenía me descuidé”, señaló un alto funcionario, y pidió “disculpas a los que les dije que se cuidaran y yo tal vez no estaba haciendo lo mismo”, agregó.
Lo que pretendían que fuera un evento de gran repercusión terminó siendo postergado hasta que se “reacomoden los tantos”, apuntaron. “Contábamos con que iba a ser una jornada terrible, terrible… pero bueno, así las cosas”, soslayó un organizador.
La contienda será reprogramada quizás para el año que viene, si el azar lo permite. Al ser consultados sobre la llamativa fecha elegida para llevar adelante el torneo de cartas, las autoridades confirmaron que existe y es una fecha tan válida como el 31 de noviembre, día Provincial de la Casita Robada.
Escucha el Club de los Fracasados, los sábados de 16 a 18Hs por Mega 98.1 o www.mega981.com.ar