Piden declarar servicios esenciales a los sistemas que avisan cuando alguien está llegando a la casa fuera de hora

La Asociación Mutual de Patas de Lana elevará un petitorio al Congreso de la Nación para que se declaren Servicio Esencial y de Uso Obligatorio a los tradicionales sistemas de comunicación alternativa, que consisten en gritar fuerte cuando se abre la puerta del hogar, tirar piedras al techo antes de llegar o imitar silbidos de aves en en clave de aviso.

Aprovechando el interés del Gobierno Nacional en la materia, luego de declarar Servicio Esencial al servicio de telefonía móvil e internet, la entidad que agrupa a Patas de Lana de todo el país considera urgente la enseñanza y uso obligatorio de los sistemas de comunicación preventiva. “El nuestro es un trabajo de alto riesgo y nunca se nos tuvo en cuenta a la hora de legislar para protegernos”, señalaron en un comunicado. “El preaviso de llegada al hogar puede ser hecho de múltiples maneras, es fundamental que se apliquen los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de estas medidas”, subrayaron en otro tramo.

Tirar piedritas, hacer ladrar al perro, patear los muebles de la entrada o tocar el timbre prolongadamente antes de acceder al hogar serían algunas de las acciones obligatorias si es que el Gobierno avala el petitorio de este colectivo.

 

Escucha el Club de los Fracasados, los sábados de 16 a 18Hs por Mega 98.1 o www.mega981.com.ar

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like