Estrenan videos del Festival Chaco Suena Bien

Cada miércoles a las 19 hs, se estrenará un nuevo material filmado en vivo durante el festival que tuvo a 16 bandas de la región e invitados internacionales.

El proyecto Chaco Suena Bien presenta materiales inéditos del Festival que se realizó a principios de este año en Resistencia y Puerto Tirol. Con el fin de promocionar y promover a artistas emergentes y revivir un evento que tuvo gran alcance, cada miércoles se estrena un nuevo material. El primero, con “La huella dactilar” de Dúa de Pel en el escenario del Cecual, ya se encuentra disponible en el canal de Youtube.

Los nuevos estrenos serán durante los próximos cuatro miércoles consecutivos a las 19 e incluirán a artistas de la región como Ramiro Cubilla + Seba Ibarra, Carri (Formosa), Analúz Blanco + Patricio Hermosilla y Viento Norte.

 

Primer estreno: Dúa de Pel:

La banda española es una ensemble de geometría variable que borra la frontera entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal. Sus composiciones tienen una influencia notable del folclore de la península ibérica, pero en ellas conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas. Dúa de Pel se sumerge en la tradición para reinventarla.

El grupo nació en Madrid en 2014, cuando la compositora Sonia Megías y la escritora Eva

Guillamón decidieron unir sus respectivos saberes y su larga trayectoria artística para crear una música llena de poesía. Desde entonces, la agrupación ha desarrollado una amplia carrera a nivel nacional e internacional, en auditorios tan renombrados como The Juilliard School of Music de Nueva York, el British Museum de Londres, el Culture Square Theater de Shangái (China), la Yue Opera Town de Shengzhou (China) o el Instituto Cervantes de Tokio (Japón), entre otros.

Sus dos trabajos discográficos hasta la fecha han sido presentados en dos de los lugares más relevantes del panorama musical español: Dúa de Pel (2018) en el Teatro Real y Madera de pájaro (2021) en el Auditorio Nacional.

 

Re-vivir la música

El Festival Chaco Suena Bien se desarrolló durante tres días, desde el 25 al 27 de marzo en tres escenarios: la Casa de las Culturas y el Centro Cultural Alternativo en Resistencia y el Centro Cultural La Maraña de Puerto Tirol. Fue un reflejo de lo mucho que se está creando en toda la región.

Bajo el eje “Río”, el festival inició el viernes 25 de marzo en la localidad de Puerto Tirol. Allí estuvieron Tajy de Corrientes, y los duetos: Analuz Blanco y Patricio Hermosilla, Seba Ibarra y Ramiro Cubilla, y el cierre con Lalo Aguilar y Luli Maidana.

La segunda noche transcurrió en la Casa de las Culturas. Tocaron Astronave y Las Voces, Negroovs y Viento Norte. Desde Formosa, también estuvo la banda Carri.

La última noche “Monte”, tuvo a Tierra Verde, presencia internacional con Dúa de Pel, llegadas directamente desde España. También se presentó Germán Kalber, y el cierre con Las Guaynas Porá.

El evento fue organizado por la productora Esto También Está Sonando en el marco del Proyecto Chaco Suena Bien, cuyas acciones cuentan con el acompañamiento del Gobierno Provincial y el Instituto de Cultura de la provincia, a través del financiamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco (1.353-E).

El primer estreno, con Dúa de Pel está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=wx4eyHDqEbk&t=8s

Más información y promoción de música regional en el instagram @chacosuenabien

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like