El Dr. Pablo Vassel, precursor en demandar ante la justicia por los vejámenes; torturas y abusos padecidos por ex combatientes en Malvinas por parte de personal de cuadro del Ejército, conversó con A LA HORA SEÑALADA y desde ese aspecto analizó la causa Malvinas.
«La verdad que he escuchado justificaciones de las torturas de todo tipo en estos años de trabajar con combatientes de Malvinas y con víctimas de la dictadura, o con víctimas de la violencia institucional de la policía de Corrientes por ejemplo, y jamás, jamás escuche el argumento de torturar a alguien para distender, la verdad que habla de un grado de perversidad monstruosa que como todo psicópata que no siente ningún tipo de empatía por el dolor del otro, lo exhibe así pornográficamente, obscenamente…» remarcó Vassel a propósito de la foto exhibida en sus redes por parte del personal de cuadro del Ejército Argentino, Eduardo Dalmedo, donde se jacta de estar torturando con el método de «submarino» a un combatiente en un espejo de agua en las Islas, en tiempos de la guerra allá por el 82.
«El gobierno de Corrientes organiza todos los años desfiles enormes, y probablemente está bien destacando el coraje de los soldados Correntinos y esa cuestión la comparto, pero no habla de las torturas; no habla del imperialismo; no habla del colonialismo, eso es carecer de escucha social. No facilitar que la sociedad tome una cabal dimensión de lo que sucedió en Malvinas».
Enfatizó Vassel con que «Nada nos alejo tanto de recuperar Malvinas como la guerra» y agregó «La democracia Argentina no siempre escuchó; no siempre comprendió; y no siempre respetó el dolor de los combatientes de Malvinas. Es nuestra tarea hacerlo».