MARTON MARTON PRESENTÓ UN DISCO FEDERAL: VIAJE AL CENTRO DE LA PERIFERIA REMIXES

El músico argentino Marton Marton pasa la palabra a un puñado de amigos como los platenses de Laika Perra Rusa, Flowi —del dúo rosarino Lalalas—, El Principe Idiota,  Roberto Aleandri —colega de Atrás Hay Truenos—, el correntino Mencho y más.

 

Fotografías gentileza Melisa Restrepo

Con sus canciones flotantes y su ímpetu viajero, Marton Marton (alter ego de Martín Villulla) tiene la mirada puesta en la federalización de la música independiente argentina. Este 23 de octubre, el músico oriundo de Chascomús presentó Viaje Al Centro De La Periferia Remixes, un disco de reversiones donde artistas invitados de La Plata, Rosario, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires y hasta Berlín, se encargan de reinterpretar en clave electrónica su disco homónimo de 2019.

En Viaje Al Centro De La Periferia —el disco original, su segundo como solista— el creador del sello Lagunera Discos y ex tecladista de Atrás Hay Truenos, se vinculó con un imaginario urbano y contemporáneo que tematizaba las problemáticas sociales de la región. Ahora, Marton Marton pasa la palabra a un puñado de amigos como los platenses de Laika Perra Rusa, Flowi —del dúo rosarino Lalalas—, El Principe Idiota o Roberto Aleandri —colega de Atrás Hay Truenos—, que valiéndose de su psicodelia originaria, re interpretan un disco trascendental de la música independiente actual de forma lúdica y libre.

 

 

PRODUCCIONES RECIENTES

Durante el aislamiento social, Marton Marton se dedicó a explorar las posibilidades expresivas por fuera de los escenarios.

Fruto de ese experimento artístico fue concebido El Silencio Que Nos Trae Todo El Ruido, un show conceptual que tuvo su estreno en plataformas de streaming el pasado 7 de octubre como parte del ciclo IndieFuertes, de la sala Niceto Club. Entre la frescura de la música en vivo y la calidez de una cuidada producción cinematográfica, este show integral de 45 minutos es un maridaje gráfico y sonoro. Una pieza audiovisual que amalgama la intimidad de las canciones acústicas, la estridencia de la psicodelia eléctrica, un montaje onírico y una delicada puesta en escena, con una formación que incluye a Samo Láser en batería y octapad, y María Morillo en bajo y voces.

El relanzamiento de El Silencio Que Nos Trae Todo El Ruido se llevará a cabo en noviembre de este año para todo el mundo.

DESCUBRí EL UNIVERSO DE MARTON MARTON

Antes de aventurarse a una carrera en solitario, el músico y multi intrumentista Martín Villulla, ya era reconocido en la escena independiente local por sus proyectos colectivos: estuvo a cargo de los sintetizadores flotantes de la banda de shoegaze patagónico Atras Hay Truenos, colaboró en proyectos solistas como el de Pantro Puto, guitarrista de El Mató a un Policía Motorizado, y creó el sello Lagunera Discos que, además de editar su propia música, difunde artistas de Buenos Aires y de Chascomús, su ciudad natal.

 

Para saber más no te pierdas Serendipia el viernes desde las 20 por Mega 98.1.

8 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like