Sofía Viola festeja 15 años con la música junto a Lalo Aguilar

Un 20 de agosto la cantautora tuvo su debut en los escenarios, algo que 15 años después la llevó a editar 4 discos y un EP además de cientos de canciones que aún no se editan.  Es por eso que el 20 de agosto de este año Sofía inició una gira por todo el país, este miércoles 10 el festejo tendrá lugar en El Nido y el sábado 13 en el Cecual de Resistencia.

Sofía brindó una entrevista telefónica a Serendipia donde contó cómo se prepara para el festejo junto a Lalo Aguilar. Contó cómo vive este festejo y expresó que trabaja los temas de acuerdo a los lugares que visita, contó que el cierre de la gira tendrá lugar con grandes invitados.

“En vivo puedo llegar a tocar canciones que están muy frescas que no están en ningún disco, ni en YouTube, ni en ningún lugar. Por eso digo que la frescura de los conciertos más allá que sea una gira de los 15 años si tengo canciones recién compuestas que son parte de esta gira y fueron composiciones de estos últimos años”, expresó Sofía.

Respecto a sus inicios en la música la cantautora contó que: “Yo creo que vengo con la música desde que nací, porque nací en una cuna musical, mi papá es músico también, mi hermano también. Siempre estuve en contacto con la música, no sé otra cosa que no sea eso desde la familia”.

Luego contó cómo ve sus carreras a lo largo de la basta trayectoria que posee: “En estos 15 años he ido disfrutando no lo puedo creer ni yo misma. Hay veces que me decía trovadora, me decía cantora, trataba yo misma de rotularme y en este camino me puedo decir artista. Por eso puedo hacer un montón de cosas como arte plástico, bordar, teatro, puedo hacer cualquier cosa entonces mismo en el show no soy solamente una chica que toca la guitarra sino que hay una puesta en escena en el vestuario, hay una puesta estética que va cambiando a menudo y me voy renovando en ese tiempo como que me voy sacando pieles y me voy regenerando”.

En este sentido expresó que: “En estos 15 años he tenido una cantidad de alumnos, de aventuras y experiencias que hicieron todo este camino de canciones hoy hay como 200 canciones dando vueltas por ahí y tengo muchas ganas de seguir haciendo más canciones, creando y compartiendo esto que me sale como muy mío, es algo que me sale sólo y lo comparto”.

Por su parte Lalo Aguilar visitó los estudios de Mega 98.1, brindó una entrevista y un acústico en Sin Aportes y contó sobre su trayectoria aludido por el festejo de Sofía Viola.

“Yo lo hice inconscientemente pero hace muchos años que descubrí que hacer canciones es lo que más o menos me sale y todo lo otro me sale mal” explicó con ironía el cantautor chaqueño y agregó que lo hizo casi “inconscientemente pero las canciones estuvieron muy presentes, hace unos años me tomé más enserio la carrera musical, ahora estoy viviendo un momento muy lindo de mi carrera, estoy estrenando un disco que se llama Mochila, viviendo un momento muy lindo de mi carrera, momento bisagra”.

Respecto a su disco Mochila Lalo explicó que: “Siempre digo que es de las dos connotaciones un poco negativas y un poco positivas, la negativa es el peso de la mochila que es cuando alguien dice me saqué el peso de la mochila que son canciones que hace 15 años desde que las compuse las llevaba a todos lados pero me daba cuenta que era algo que las cargaba y las llevaba a todos lados pero era el único que podía tocarlas y la gente las conocía cuando yo estaba”.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like