Una vez más traemos un poquito de info para el viernes que se nos viene encima. ¿Dónde podemos invertir nuestro tiempo?

Estrenos de cine en el CCU

Este viernes 18 de octubre se proyectará “La Favorita” (2018) de Yargos Lanthimos a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

La Favorita, es una película biográfica británica de 2018, dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara. La historia se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña (1707-1714), la última soberana británica de la Casa de los Estuardo.3 Está protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss.

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

Fue ganadora en el 2018 del Premio Oscar a Mejor actriz (Olivia Colman) contando con 10 nominaciones. También del Gran Premio del Jurado y Mejor actriz (Colman) del Festival de Venecia. De los Globos de Oro: Mejor actriz (Colman). Ganadora de 7 Premios BAFTA, incluyendo Mejor film británico y guión original. 

Frida en el Museo de Bellas Artes

Iniciamos una trilogía proyectando durante Octubre producciones cinematográficas sobre grandes artistas del arte universal: Frida Khalo, Miguel Angel Buonarotti y Leonardo Da Vinci.

En el marco de las actividades en el mes de octubre, de concientización de la vacunación contra la poliomielitis, organizada por el Rotary Club Río Paraná Corrientes, Museo de Bellas Artes de Corrientes (San Juan 634) a las 20 hs llega FRIDA, producción del año 2002 con Zalma Hayek en la piel de la pintora mexicana.

El 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la Polio, y miles de clubes rotarios de todo el mundo celebrarán eventos y llevarán a cabo actividades de captación de fondos para dar a conocer el progreso alcanzado en la lucha para la erradicación mundial de la polio.

A la edad de seis años, Frida enfermó con poliomielitis, la cual afectó el uso de su pierna derecha. Su pierna se desarrolló muy delgada y su pie se estancó en el crecimiento. Durante su convalecencia de nueve meses, su padre se aseguró de que ejercitara regularmente los músculos en su pierna y su pie. A pesar de sus esfuerzos, ambos quedaron deformados. Frida intentó esconderlos llevando pantalones, faldas largas o dos pares de calcetines en su pie derecho.

La película se basó en el libro de Hayden Herrera, que aborda la vida de la famosa artista. La trama se centra en su complicada -y no menos apasionada- relación con Diego Rivera, su affaire con el filósofo y revolucionario León Trotski, la historia de su familia y hasta hay un guiño de su amistad con Chavela Vargas. El film fue nominado a seis Premios Óscar, de los que obtuvo dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.

El empapelado o ¿antiguas formas de cura?”

Teatro Flotante presenta en el Marco de la 35° Fiesta provincial de teatro Corrientes 2019, el día viernes 19:30 hs la obra: El empapelado o ¿antiguas formas de cura?” Autor: Sonia Tiranti.

En una casa de campo, una mujer víctima de una sociedad patriarcal es sometida por el marido – doctor- a una “cura de reposo” (tratamiento realizado por médicos durante varios años en el siglo XIX). En ese transcurrir, entre palabras, soledad, imaginación y música, ella va a recorrer y encontrar(se) en una realidad propia, paralela, libre y mágica.

Actuación: Marcia Montesino
Dirección: Marcia Montesino – Sonia Tiranti

Canciones como Semillas

Posterior a su presentación por primera vez en el CCK, el jueves 17 de octubre Tajy oficiará de anfitrión de las músicas correntinas Claudia Pinsker y Florencia Sandoval, en el marco de la cuarta fecha del ciclo “Canciones como semillas”, que lleva el nombre de su más
reciente disco y da protagonismo a compositores e intérpretes de la provincia y la región en la Mansión Cultural. La cita será desde las 21.30 hs en 9 de Julio y Santa Fe, con entradas a $100.

Lee la nota completa sobre este evento acá.

VIERNES DE ROCK & POP CLASSICS.

Lo pedian, aca lo tienen! Reunión de los Getzrow en el escenario de Miranda Club Social, nos traen un show de clasicos de clasicos para rockear el viernes de esta rara primavera nublada.

El show comienza a las 23hs. puntual. El valor de la entrada es de $100

Tengo todo jazz

Nanas Suena Bien nos ofrece una noche de jazz. Clásicos del jazz, algunas versiones con arreglos originales y claro, la riqueza melódica, armónica y la impronta improvisativa del genero.

El cuarteto esta compuesto por Marcelo Jurasek en guitarras, David Kantor en teclados, Federico Mayuli en contrabajo y Carlos Fritz en Bateria.
La cita es el viernes a las 22hs en Paraguay 48 – Rcia. El valor de la entrada es de $100 y podes hacer reservas al Whatsapp 3624661125.

Mencho presenta “GURMET”

Este Viernes es el día que más esperábamos desde que entramos al estudio a grabar GURMET. Será muy especial por varios motivos y teneis que formar parte.MENCHO.

Las puertas de El Patio Cultural abrirán a la 1am, Sandro Pertini se romperá un set modular para calentar la pava ♨ Vj Juan Satán tirará la data visual.
1:30hs GURMET. After baile narcótico a cargo de @flora_vil y su @melancohits.
Toda esta data por $100. Anticipadas disponibles en puerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.