Biografía no autorizada de Pedro Braillard Poccard

De Cara; la columna hecha de cara a las elecciones del 29 de agosto

En esta columna vamos a ir dando un pantallazo de quiénes son y cómo llegaron las caras conocidas de las elecciones que nos toca vivir o sufrir.

Abrimos la columna con lo que es a mi parecer una de los rostros más relevantes en los próximos comicios. Pero por qué digo más relevantes si sería más importante la cara de Valdés, que por cierto ya comienza a aparecer en todas luminarias de la ciudad sin respetar la ordenanza que prohíbe este tipo de actos proselitistas, porque Pedro es tal vez el primero de una familia que en las próximas elecciones van a ser muy nombradas.

Braillard Poccard vamos a encontrar concejales como Juan Braillard Poccard hijo de Pedro el candidato a vice y Germán Braillard Poccard su sobrino. Por su parte Juan integra el Partido Popular el cual fue creado por su padre quien es todavía su presidente. Por otra parte Germán pertenece al Partido Renovador presidido por Sergio Massa a nivel nacional.

Hay otro Germán Braillard Poccard que es el hermano de Pedro y padre de Germán Braillard Poccard, llamémosle Germán Junior. Germán padre es director del geriátrico de Corrientes. Hilando un poco más fino podemos mencionar a Julia Sáez directora de lo que es la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y de Apoyo, ex esposa de Pedro y hermana del diputado provincial por el Partido Popular Javier Sáez.

Germán Braillard es candidato a diputado provincial en primer término para disputar una de las 15 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia. En la vereda de enfrente, o no tanto, pongámosle en la otra esquina, está su papá completando la fórmula de Valdés. Pero la historia de la familia no nació en Pedro sino en el padre de él.

Néstor Lucas Braillard Poccard quien fuera Teniente Coronel y ministro de Obras y Servicios Públicos durante el gobierno de facto de Juan Alberto Pita. Luego de la dictadura y durante el gobierno del Pacto Autonomista Liberal ocupó diversos cargos en la administración pública durante los gobiernos de José Antonio Romero Feris, Ricardo Leconte y Raúl Romero Feris, este último de gran importancia en la gobernación trunca de Néstor.

Denuncian a Raúl Romero Feris y al ex gobernador Braillard Poccard – LA NACION

En este punto me gustaría que hablemos de la lealtad de Néstor Braillard, por lo que expresó Valdés en el anuncio de su designación la lealtad fue uno de los motivos que lo llevó a elegirlo. Raúl Romero Feris o llamémoslo Tato fue expulsado del Pacto, Néstor se mantuvo fiel y adhirió a la creación del Partido Nuevo. Después le dedicamos unas palabras a los Romero Feris, al Pacto, al Panu, a Menem y la marencoche.

Pedro siendo vice de Colombi inaugura obras y pide cambio profundo

En el 97 el candidato a gobernador era Rubén Darío Casco, pero paren todo que a veces las desgracias de alguna manera llegan para bien. Tras el fallecimiento del candidato asume ese rol naturalmente Pedro Braillard Poccard. Pero la desgracia que no cayó para bien comenzó en el 98 donde la administración pública no pudo afrontar diversos pagos llevando a un paro general y el acuartelamiento de las fuerzas armadas. El caudillo Carlos Menem desde la Casa Rosada pudo recibirlo pero la respuesta fue tajante “no hay plata”.

Entonces se da una división, el alejamiento de quien era su tándem, el entonces intendente Tato Romero Feris. Pese a esto no pudo evitar el juicio político llevado a cabo desde la cámara de senadores que con dos tercios impuso la mayoría y fue destituido de sus funciones en un clima sumamente caldeado, las fuerzas armadas reforzaron la seguridad en la legislatura provincial mientras en la plaza 25 de mayo el pueblo reclamaba por sus pagos adeudados. Algo que llevó a generar este slogan de gobierno actual en el que se tira flores por tener los pagos al día.

Tato: “Me equivoqué en confrontar tanto, pero en aquel momento fue una necesidad” – El litoral

Después de la debacle del ejecutivo provincial, una intervención federal de por medio y una de las mayores crisis de la historia, llega el gobierno de Ricardo Colombi. Otra familia para hablar más adelante. Qué tienen en común se preguntarán ustedes, Pedro logra nuevamente un cargo legislativo en 2005 cuando Ricardo le dejaba la gobernación tras las elecciones provinciales a su primo Arturo.

Arturo Colombi deja la gobernación en el 2009 tras ser derrotado por la fórmula Ricardo gobernador Pedro Vice. Que luego el puesto de vice lo ocuparía desde el 2013 Gustavo Canteros quién ocuparía nuevamente el cargo de vice con la elección de Gustavo Valdés en el 2017 en el que derrotaron al ex intendente Fabián Ríos. Todos actores conocidos que sin pudor se cruzan de vereda y hoy se enfrentan en las urnas nuevamente.

23 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like