Clausuraron El Patio Cultural por denuncias al 911

Foto: Andres Germain

El Patio Cultural (Santa Fe 847) fue clausurado minutos antes de la medianoche de esta sábado, después de que un policía inspeccionó el lugar y determinó que había aglomeración de personas. Desde el espacio aseguraron que se trató de una medida “errónea y arbitraria”.

Uno de los gestores del espacio cultural de la ciudad de Corrientes, José Acevedo, dialogó esta mañana con el programa Sin aportes y explicó que el policía fue el primero en solicitar la clausura. Cuando llegaron los inspectores municipales ya no había más clientes y pudieron constatar que las instalaciones estaban de acuerdo a los requerimientos de la normativa sanitaria.

Según Acevedo, luego del primer policía “llegaron cinco patrulleros de refuerzo”.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, informó que la inspección “fue solicitada al 911 y a la Comisaría 4°. El acta se hizo en base a los dichos de los policías y haciéndoles cargo a ellos, firmó el acta el policía responsable del operativo”.

El espacio cultural funcionaba con la modalidad de bar. Fue ese protocolo sanitario el que les permitió la apertura durante la pandemia de covid-19. “Mutamos para subsistir”, indicó Acevedo.

La clausura se realizó porque El Patio ya contaba con una sanción anterior. Por el momento, deberán afrontar una causa contravencional, así como consiguieron entablar una reunión con el área de Cultura de la Comuna para determinar las próximas acciones.

0 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like