Correntinos Contra el Cambio Climático festejan aniversario con actividades al aire libre

La organización ambientalista conformada por voluntarios cumplió 1 año desde su conformación y lo festeja con varias actividades socioambientales gratuitas en la plaza libertad el domingo a partir de las 17Hs.

Correntinos contra el cambio climático surgió en enero del año pasado como un grupo de amigos que empezaron recolectando colillas para concientizar sobre los efectos que estas generan en el ambiente. Luego trabajaron sobre varios temas como la eliminación de plásticos de un solo uso, proyectos de declaración de emergencia climático y Ecológica, conformaron una red de emprendedores sustentables entre otros pedidos como la Ley de humedales y concientización sobre prevención de los incendios.

Este domingo 31 en la plaza Libertad a partir de las 17 estarán llevando adelante diferentes actividades variadas entre las que se encuentran:

Entrega de árboles autóctonos, taller de huerta y armado de almácigos, entrega de semillas para huerta en casa y diferentes actividades de educación ambiental para los más chicos. También implementarán una novedosa actividad que consiste en un “trueque de plantas”,  consiste en el intercambio de plantas entre vecinos que les sobren. De esta forma intentarán generar una comunidad de intercambio de plantas de interior para que todos puedan acceder a aquellas que no pueden adquirir.

Las actividades se complementarán con una clase de yoga para principiantes a las 18Hs donde deben confirmar asistencia al 3794213184 o bien al Instagram @correntinosclim y entrega de snacks veganos sin crueldad animal donados por el emprendimiento Los Cerezos.

Desde la organización destacan que son actividades completamente gratuitas, al aire libre, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos a partir de las 17Hs hasta las 21hs en la plaza Libertad (H Irigoyen y Perú).

También te puede interesar:

¿Vas a tirar este planeta cuando se gaste?

Se convoca a una manifestación pacífica con el lema emergencia socioambiental

El 41: 2ª Jornada nacional de recolección de colillas

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like