¿Vas a tirar este planeta cuando se gaste?

Por Meli Echeverria. 

Fotos de Tacuara Martinez. 

 

“Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado
El último pez pescado
Solo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come.”. Equidad – Connie Isla.

Es sencillo para los seres humanos repetir palabras, ideas, acciones y pensamientos. Estamos diseñados casi para dejarnos llevar por el instinto de repetir, una y otra vez.

¿Cuantas palabras repetiste hasta que se convierto en algo real? ¿A cuantos pensamientos ajenos le diste rosca hasta que no sabias la diferencia entre lo tuyo y lo ajeno? ¿De cuantas verdades de apropiaste sin darle una segunda pensada?

Es hasta gracioso como necesitamos datos, estadísticas, números, vidas perdidas para entender, para comprender algo que debería ser innato: La compasión, la empatia, la conciencia colectiva.

En una sociedad que nos presiona a tener más, a ganar más, a trabajar más, a buscar más, a poseer más, a adueñarse de más; en esa sociedad ¿donde te paras vos? ¿Que tan importante es lo que agarras, lo que usas, para tirarlo y después comprar otro?

Por si quedan dudas, no podemos tirar este planeta cuando se gaste y comprar otro. No es algo que podamos opinar, no es subjetivo, no es una idea. Son datos, son esas estadísticas que tanto excitan algunas mentes sin empatia, son pruebas científicas que tiran palabras difíciles pero que parecen importantes.

¿No te parece un poco sacado de una película tener que LUCHAR pidiendo que no quemen la tierra donde vivís, reís, caminas, corres y lloras, la casa donde vivís, que no maten a otros seres vivos, que no conviertan este lugar en un matadero?

Pasó hoy en todo el país, una respuesta presencial y virtual en contra de todo esto que está sucediendo. Ante la necesidad de ser escuchades. El rechazo a ser ser la cuna de nuevas pandemias. Esta convocatoria nacional, involucró a organizaciones animalistas, veganas, ambientalistas, colectivos sociales, agrupaciones que compartan el mensaje y que entiendan y empaticen con todo el alto coste que esto va a tener en nuestro futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se salió hoy a exigir que se cumpla un Articulo (41) de la constitución, simple y listo.

“No se nos está garantizando nada de lo que la misma Constitución, sobre la que se alza un país, menciona sobre las futuras generaciones. Y en el norte del país hay miles de pruebas tanto de esto, como de que estamos en un debacle climático hace años y nadie hace algo al respecto.” – 25A: “Somos cerca de 4 millones de veganes y/o vegetarianes en Argentina y no se nos escucha”

14 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like