El 41: Aúnan esfuerzos por la adhesión de Corrientes a la Ley Yolanda

La ONG Correntinos Contra el Cambio Climático organizó una reunión virtual con la senadora nacional Gladys González, una de las autoras de la Ley, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Pedro Cassani, para establecer un pedido concreto de que Corrientes pueda adherirse a la Ley Yolanda.

El encuentro se realizó el lunes por la mañana mediante la plataforma Zoom, donde miembros integrantes de Correntinos Contra el Cambio Climático llevaron adelante esta reunión que tenía como motivo central acercar la inquietud y el pedido para que la provincia de Corrientes adhiera a la Ley Nacional Yolanda. Este proyecto tiene como premisa lograr una formación obligatoria en materia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para los funcionarios de los tres poderes del Estado, tanto Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La denominada Ley Yolanda -en conmemoración de Yolanda Ortiz, primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina- busca garantizar “una capacitación obligatoria en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático”. La misma va dirigida para quienes trabajen dentro de los tres poderes del Estado.

Por su parte Nicolas Duarte, sostuvo que: “nos parecía importante dar el paso para que nuestra Provincia pueda adherir a esta ley nacional y es por ello que convocamos a una de las creadoras del Proyecto y también al presidente de la Cámara de Diputados para que se pueda avanzar lo antes posible y que a partir de ellos todos los que cumplen funciones públicas tengan una formación sobre el cuidado del medio ambiente, ya que en definitiva sus decisiones son las que repercuten en el presente pero sobre todo en el futuro”. Además Duarte agregó que: “Desde Correntinos contra el cambio climático siempre tratamos de solicitar y trabajar sobre el pedido de políticas públicas socioambientales”. En este sentido especificó que: “Que se aplique en Corrientes sería un gran logro y una demostración de lo transversal e importante es el tema ambiental y el desarrollo sustentable”.

La senadora Nacional Gladys Gonzales creadora del Proyecto por su parte remarcó que “Los problemas ambientales nos afectan todos los días y tienen que ver con todo lo que hacemos, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir”. “La Ley Yolanda viene a ayudar a que cada funcionario entienda que la salud de la naturaleza y la nuestra son una sola y que ni un solo organismo del Estado puede olvidarse de trabajar para luchar contra el cambio climático generando miles de empleos en el proceso”.

Al finalizar el encuentro el presidente de la Cámara de Diputados Perucho Cassani tuvo el uso de la palabra, agradeció la invitación de la ONG y comentó que desde su bloque ya presentaron un proyecto para que el año que viene pueda tratarse como uno de los temas más importantes y que se buscará que los demás legisladores acompañen. Sostuvo que: “Es muy bueno que los jóvenes nos trasladen estas inquietudes porque justamente de eso se trata de trabajar de manera conjunta y más aún con el tema ambiental que tanto debemos abordar”.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like