El sector artístico espera una respuesta para retomar los espectáculos

Artistas y gestores culturales de la ciudad de Corrientes esperan para esta jornada una respuesta de las autoridades, para encontrar una solución a la medida restrictiva de los espectáculos con público. Mientras tanto, tienen planeado volver a concentrarse, por tercera vez, mañana frente a la Municipalidad.

“Estuvimos en la sala Adolfo Mors con las autoridades de cultura de provincia y de la municipalidad. Se evaluaron los objetivos del comité de crisis que era cortar con los eventos masivos. Lo que se planteó es que los espacios culturales cuentan con un público bastante acotado y no entraba en lo que son eventos masivos“, detalló esta mañana al aire de Sin aportes el referente de la Asociación de Espacios Culturales Independientes de Corrientes (Aecic).

Entre tanto, especificó que las autoridades “quedaron en hoy elevar esa petición al ejecutivo de la municipalidad”. “Por su parte estuvieron de acuerdo, aceptaron que fue una medida arbitraria para los espacios culturales porque por ahí, como habíamos dicho antes, nos habían puesto a todos en la misma bolsa, nunca hicieron una evaluación con respecto a si los espacios culturales manejaban un público masivo y cancelaron lo que es la actividad, el trabajo de mucha gente, muchos artistas, y los espacios que se abocan puramente a los espectáculos artísticos”, agregó.

Lucha

Acevedo adelantó que hoy se va a hacer la consulta sobre cómo sigue el trámite: “Damos un plazo hasta mañana [para una respuesta]. Lo que habíamos planteado es que por ahí esperábamos una inmediatez porque en el medio está el laburo de la gente. Esto es sinónimo de trabajo y de llevar un plato de comida a la casa”.

“Si mañana no hay una respuesta nos vamos a concentrar nuevamente porque la idea era trabajar ya este fin de semana”.

En cuanto al subsidio estatal durante la pandemia, aseveró que “no hubo ninguna ayuda. Tampoco pedimos nada, solo poder trabajar. Si hubo una ayuda o subsidio para artistas, no llegó a nuestro sector”.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like