Loreto: emprender hacia un futuro prometedor

Por: Sofia Sanchez Tonsich

Para: Sin Aportes

El panorama que dejó, y aún se percibe en plena pandemia, es un escenario incierto y abrumador para el turismo. Alojamientos con habitaciones disponibles, colectivos que no desbordan de personas con la ilusión hacia un destino programado, trabajadores a la espera de complacer con sus comercios a miles de turistas. Estas y más, fueron algunas de las actividades que afectaron al turismo local correntino, las cuales dejaron secuelas irreparables.

Pero, los emprendedores de la localidad de Loreto supieron adaptarse a los cambios y a las nuevas prioridades de los visitantes, para evitar el cese de sus puestos de trabajo. Este es el caso de Natalia Dobiak, propietaria de “Posada de las Huellas”, una antigua casa de pueblo remodelada y decorada con objetos que cuentan historias pasadas. Contó que la pandemia afectó su hospedaje, como a cualquier vecino emprendedor. “Muchos tuvieron que tomar otros caminos, y muchos como en mi caso, resistimos gracias a que no significa nuestra principal fuente de ingresos. Pero mantener una estructura inactiva nos genera muchas pérdidas“, recordó Dobiak.

Retomar el turismo local no fue fácil y más cuando “las medidas restrictivas tomadas por los municipios dificultan bastante la regularización de la actividad”, exclamó la propietaria. Pero, emprender en pandemia fue un desafío a superar diariamente en equipo, en el cual siguen apostando por un futuro muy prometedor, donde se van “adaptando a los cambios y, sobre todo, deseando que nadie más pierda a nadie de su familia por consecuencia de este virus”, comentó Dobiak.

Estrategias para reactivar el turismo

La actividad que más golpeó en esta pandemia fue el turismo, y para la reactivación del mismo se implementaron múltiples estrategias para la llegada de los visitantes. Una de ellas fue el Portal San Antonio, inaugurado en el mes de abril. “Visité varias veces el Portal y es magnífico el trabajo que hicieron allí”. El lugar cuenta con un museo donde se relata la historia de Loreto, un Centro de Interpretación de Naturaleza, instalaciones sanitarias y comedor para 200 personas, zonas de camping y parking de motorhomes, pasarelas para avistajes de aves y sector de recreación y embarcadero para las actividades acuáticas habilitadas.

Portal San Antonio, luz de esperanza para reactivar el turismo de Loreto.

 

“Un lugar mágico que lo hace único”, a pesar de ser muy similar a otros pueblos de Corrientes, fueron las palabras de la propietaria de la posada, caracterizando a su querido Loreto. “Tenemos una variedad amplia en la oferta de alojamientos, varios circuitos que recorrer, una gran variedad de viveros de plantas ornamentales, ya que la localidad se destaca en la producción de plantas que luego se distribuyen en todo el país”, exclamó. La localidad tiene mucho por ofrecer, ya que tiene “historia, naturaleza, tradiciones, gastronomía, cultura de nuestra tierra de impronta guaraní”, finalizó.

 

 

 

4 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like