Martín Barrionuevo: “Desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo la necesidad del cuidado del ambiente”

El senador provincial, Martín Barrionuevo en comunicación telefónica con A LA HORA SEÑALADA brindó precisiones sobre el proyecto que presentaron como bloque del Frente de Todos de la cámara alta de la legislatura, el cual propone la creación del Ministerio de Ambiente en la provincia. Por otra parte analizó en clave de critica los miles de millones de pesos que el gobernador Valdés destina para comprar el silencio y/o ocultamiento cómplice de la prensa.

“Efectivamente hemos presentado como bloque del Partido Justicialista – Frente de Todos – del senado, un proyecto en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo la necesidad de que el cuidado del ambiente esté jerarquizado y no como hoy en manos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), un instituto que por un lado está desfinanciado es el de menor presupuesto en toda la provincia, pero además está intervenido con lo cual queremos poner en manos jerarquizadas desde la estructura del estado el cuidado del ambiente. Lo sosteníamos desde hace mucho y a estas alturas es demasiado evidente la ineficiencia de la estructura actual”, afirmó el legislador.

“No tengo dudas de que en términos de manejo del fuego hay un abandono, por un lado los bomberos de la provincia de Corrientes se sostienen con financiamiento nacional y con el acompañamiento de las distintas comunidades del interior. La realidad es que en Corrientes el único batallón que es del Etado provincial está en Corrientes Capital, después todo el resto son bomberos voluntarios y la verdad que a ese voluntariado hay que ayudarlo, y la ayuda debe venir por parte del Estado con compromiso del estado de tener políticas activas no solo en materia de equipamientos y de recursos humanos sino también de cuáles son los planes de contingencia… Está muy claro de que en esta emergencia no hubieron alertas tempranas, está muy claro que desde el gobierno provincial se subestimó absolutamente la situación, pareciera ser que cuando se iba a quemar la casa en el country del gobernador en Ituzaingó recién tomó nota de la situación en Corrientes, evidentemente son muchas las cosas en las que hay que avanzar”.

“Lo que se refleja en la cuenta de inversión de publicidad no es el total, está claro que hay otros mecanismos vía otros organismos, uno de ellos es Lotería Correntina, por los cuales se llevan adelante pautas publicitarias y de distinto tipo que no se ven reflejadas en las cunetas de inversión, pero yendo al 2020 la inversión blanqueada si se quiere en publicidad fue de 600 millones de pesos. Si eso lo proyectas a este ejercicio te da cerca de 1500 millones de pesos solo pensando que eso es lo que está efectivamente explicitado, blanqueado, después están todas esas otras metodologías de pauta publicitaria que se disfrazan de otra manera en termino presupuestario”, aseguró Barrionuevo.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like