Ricardo Soulé: “Las músicas que trascienden es porque están constituidas de una naturaleza particular”

El músico de la mítica banda banda Vox Dei habló con La Juventud Está Perdida brindó detalles del documental “Peregrino” que cuenta sobre su vida. Además contó sobre su trabajo con la banda que trasciende generaciones y explicó cuál es su perspectiva respecto a la música actual.

“Hay muchas músicas que trascienden las épocas y las modas. Eso es justamente porque creo que están constituidas por una naturaleza que un público muy determinado puede captar. Me pasa con muchas músicas que yo escucho desde hace mucho tiempo y evidentemente encuentro una identificación con esa música”.

El film está dirigido por Néstor Rodríguez Correa y abarca varios aspectos de la vida del músico como la artística, la religiosa hasta su conexión con la naturaleza. Aspectos que Soulé dejó en claro en esta entrevista son algunas de sus influencias.

Al ser consultado respecto a las nuevas generaciones dijo que ve una transformación muy profunda en todos los estamentos de la vida de los humanos y la música del rock “refleja todo eso, una época de cambios profundo, una inestabilidad ideológica, una falta de valoración a lo espiritual y una magnificación a lo material”. Además agregó que: “El rock como una música que surge de la vida real refleja eso. Nosotros pertenecíamos a una generación que queria cambiar la sociedad, una sociedad muy materialista”.

La Biblia es el segundo álbum de la banda Vox Dei y es considerado en la actualidad como un hito del rock español y una de las primeras óperas rock en castellano. Este año se cumplen 50 años de su lanzamiento, en este sentido al ser consultado por su opinión como obra conceptual, a diferencia de los lanzamientos en la actualidad el músico dijo que: “Son ideas distintas como una canción de amor de una opera que son un montón de canciones y montón de situaciones, la idea de la obra conceptual representa a los trabajos artísticos de largo aliento que tienen trascendencia sobre determinados temas y La Biblia de Vox Dei que nació dentro del rock tiene una influencia muy grande la música Lírica”, explicó.

Soulé además dijo que a diferencia del rock de la época o aquellas que le hayan dedicado algún pasaje de la biblia, en eso no “hay demasiada innovación”. Sino que lo innovador está en que se haya hecho dentro del rock que era más bien “bastante superficial, dedicada al desenfreno y a la contorsión”. Siguiendo esta comparación Ricardo explicó que “esto más bien es lanzado al corazón de la persona y a la mente e inteligencia de las personas”.

La charla también tuvo lugar el recuerdo a anécdotas como la que plantea que recibieron un llamado de atención por cantar en inglés, a lo cual el referente de Vox Dei afirmó que esto haya sucedido. “Fue bien recibido el comentario y no solamente eso sino que evidentemente tenía razón”, explicó Soulé.

Podes ver el documental haciendo click acá: CINE.AR – Peregrino

Por último el mítico mensaje que dejó a los jóvenes: “El mensaje más profundo que tengo yo para darle a los jóvenes está en mi música”, sentenció. Escuchá la entrevista completa en el canal de Spotify de La Juventud Está Perdida.

 

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like