La obra de melodrama clown “Asunsueño” se presenta este sábado

La obra de clown y melodrama del grupo Los Clowns del Pasaje se presenta este sábado 21 a las 21hs en la Sala de Teatro Mariño (Santa Fe 847). Dirigida por Marianela Iglesia, obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro del 2019 y seleccionada para el Catálogo del Instituto Nacional de Teatro 2020/2021.

La sala tiene un cupo máximo de 36 personas. Las entradas anticipadas están 250$ y se reserva al teléfono de la Biblioteca, 3794- 734034, en puerta salen 300$.

“Asunsueño” es una obra que nace de la profundización que se propone encarar el grupo “Los clowns del Pasaje” con la técnica del clown y el melodrama en el entrenamiento realizado con la maestra Julieta Daga (Córdoba) durante el 2018, en el contexto de la Asistencia Técnica concedida por el Instituto Nacional de Teatro (INT).

Fotos Rosario “Sandesh” Ganora
Fotos Rosario “Sandesh” Ganora

Así “Los clowns del pasaje” inician la investigación colectiva que derivó en “Asunsueño” que no pretende ser un registro histórico ni mucho menos documental, sino problematizar qué les sucede a cuatro payasos que deciden contar esta historia, y las emociones que transitan al realizarlo.

Cuatro payasos nos acompañarán en esta historia en la que una familia paraguaya se encuentra en medio de la Guerra de la Triple Alianza. A través del clown y el melodrama construirán las situaciones que revelarán el horror, la desesperación y lo increíble de ese momento histórico. El uso del humor como herramienta de distanciamiento y manera de potenciar el absurdo, nos acercará a lo más crudo de nuestro pasado.

Sobre el grupo: Los Clowns del Pasaje nacen como grupo a mediados del 2015 realizando una primera etapa de formación y entrenamiento en clown con la profesora Marianela Iglesia. En el 2017 estrenan “Romeo y Julieta en clown” una adaptación de la famosa obra de William Shakespeare, con la cual realizan presentaciones en salas de teatro locales, de la ciudad vecina de Resistencia, además de participar en varios festivales provinciales y nacionales. En el 2018 reciben la Asistencia Técnica para Grupo de Teatro Independiente que otorga el INT, con la maestra de clown Julieta Daga. La asistencia consistió en talleres de clown, bufón y melodrama.

El proceso de creación y ensayos para “Asunsueño” se extendió durante la primera mitad de del 2019, sumando el acompañamiento del director y docente Luciano Delprato dentro del Plan Regional de perfeccionamiento en la Clínica de Dirección y Puesta en Escena organizada por el INT. Estrenan “Asunsueño” en agosto del año pasado y desde ahí vienen realizando funciones en salas y para colegios secundarios.

Redes sociales del grupo @losclownsdelpasaje en facebook e instagram, mail losclowsdelpasaje@gmail.com

Ficha técnica:

Diseño y realización de escenografía: Los Clowns del Pasaje

Realización de vestuario: Andrea Espíndola

Diseño y operación de iluminación: Ariel Courtis

Ilustración y Diseño: María Eugenia Kusevitzky

Asistente en ética payasa: Julieta Daga

Dirección: Marianela Iglesia

Actores payasos:

Gerardo “Gregorio” Barrientos – Soldado Da Silva

Franco “Estoico” Greve – El Padre

Ana Laura “Saturna” Pereyra Coimbra- Hij

Adriana “Tacuara” Villar – Pachita

También te puede interesar:

Ricardo Soulé: “Las músicas que trascienden es porque están constituidas de una naturaleza particular”

MOCHILA, el disco de Lalo Aguilar en todas las plataformas

Ignacia contó sobre su complejo mundo de composición

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like