Una imposición de Valdés generó estampida y quiebre en el Partido Autonomista

El Partido Autonomista se quedó sin presidente y vicepresidente, ambos renunciaron en las últimas horas tras una serie de rechazos y maltratos del gobernador Gustavo Valdés quien les impuso que la candidata del PA dentro de Encuentro por Corrientes fue Silvia Galarza y para las Primarias de agosto pasó algo similar, Juntos por el Cambio (JxC) en Corrientes llevará lista única y los y las postulantes serán definidos por el dedo índice del gobernador.

José Romero Brisco y Guillermo Harvey; presidente y vicepresidente respectivamente del PA, dimitieron en sus cargos partidarios debido a no poder ensamblarse al frente provincial liderado por la UCR. En el caso de Harvey ya venía herido porque el dirigente fue quien quería ser candidato a diputado provincial y Valdés lo tachó para poner a Silvia Galarza.

Internas
Ante la estampida el ex diputado provincial y ex candidato a diputado provincial por el PA dentro del ex Frente de Todos Corrientes, Raúl Alfonzo, anunció sus deseos de ir por la presidencia del Autonomismo. “No tengo apuros y con el compromiso público de no ser candidato a legislador y si ustedes me acompañan –dijo- vamos por la presidencia del partido y a poner a cada uno donde corresponde, trabajando con grandeza y en pos de la unidad” anuncio el dirigente.

Agregando que “desde mañana –anticipó- sin prisas, pero sin pausas comienzo el camino que haya que recorrer para ser el Presidente del PA, tengo las ganas, las agallas y la vocación para lograrlo”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like