Concejales exigen informes sobre el funcionamiento de la Caja Municipal y advierten mal estado de barrios

El bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes elevó en la sexta sesión ordinaria, celebrada hoy, un requerimiento al interventor de la Caja Municipal de Préstamos para que informe acerca del sistema que rige actualmente a los empleados de la entidad, cantidad de trabajadores por función y los sumarios de violencia laboral que se hayan iniciado desde el 2017, año en que inició la intervención del organismo.

“Esperamos que el pedido de informe sea respondido en tiempo y forma y que no se acumule con otros que no fueron respondidos”, dijo la concejal del bloque opositor, Magda Duartes.

Sobre la requisitoria de información, la edil del PJ expresó: “Queremos conocer cuál es la política laboral y salarial que se lleva adelante en la Caja Municipal, y qué régimen se les aplica a los trabajadores, porque los del sector de caja tienen una prestación cuasi bancaria”. Y remarcó que “es importante conocer cuántos trabajadores hay y en qué condiciones están trabajando porque se trata de un servicio sensible para los vecinos porque administra el dinero de los contribuyentes”.

Entre los considerandos del pedido de informe, el Frente de Todos expuso que “los trabajadores de la Caja Municipal cumplen funciones bancarias, manejan cotidianamente grandes sumas de dinero y cuentan con un nivel de responsabilidad distinto por la naturaleza de su función, por lo que su régimen salarial debe ser acorde a la tarea que realizan”.

Duartes comentó que concejales del Frente de Todos se reunieron con empleados de la Caja Municipal y “nos dijeron que hay atrasos en materia salarial y que no se estaría respetando algunas de las reglas básicas del funcionamiento de la Caja en cuanto al personal de carrera”.

Proyectos presentados

La concejala Lorena Acevedo Caffa presentó pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal para exigir que la Municipalidad de cumplimiento a la prestación de servicios en diferentes barrios de la ciudad de Corrientes.

Por un lado vecinos y vecinas del barrio San Antonio Oeste reclamaron la falta de servicios como limpieza, desmalezamiento, iluminación, entre otros, y expresaron que desde la delegación municipal tienen prohibida el ingreso al lugar para realizar mejoras. Se trata de un sector del barrio que comprende las calles Silvina Ocampo, Pablo Neruda y Victoria Ocampo.

“Queremos saber porque el Municipio no interviene ni presta servicios en asentamientos y barrios incluidos en el RENABAP y exigimos que se lleve adelante políticas de control de plagas, descacharrado y desmalezamiento para evitar proliferación de enfermedades”, dijo Acevedo Caffa.

Por otro lado, la edil solicitó informe sobre la situación de la Mesa de Trabajo conformada para regularizar la situación de vecinos y vecinas del barrio La Tosquera. “No sabemos si el trabajo se encuentra suspendido y si es así queremos saber por qué. Este barrio también está inscripto en el RENABAP y tras las últimas denuncias de desalojo por parte de los vecinos, conformamos esta mesa entre el DEM, concejales y organizaciones sociales y vecinas para regularizar la situación”, señaló.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like