La consejera de la Entidad Binacional, Ana Almirón, estuvo presente en la Reserva Santa María, lugar donde se realizó una jornada técnica denominada “El Rol de la Extensión en la Adaptación al Cambio Climático”. Participaron además más de 80 estudiantes de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) provenientes de Ituzaingó, San Miguel, Virasoro, Berón de Astrada y Caá Catí. .
En la Reserva Rincón de Santa María se llevó a cabo una jornada denominada “El Rol de la Extensión en la Adaptación al Cambio Climático” y contó con la participación de autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá. El objetivo fue dar a conocer las tareas que realiza el Sector Medio Ambiente a través del programa de Reservas Compensatorias; particularmente acerca de la Reserva Santa María.
Estuvo presente la consejera, Dra. Ana Almirón; la Subjefa del Departamento Administrativo, Lic. Natalia Roca; la Responsable del Sector Medio Ambiente, Ing. Cinthia Bogarín; Licenciados del Sector Medio Ambiente Diego Pérez y Lisandro Cardinale; autoridades provinciales y municipales.
También estuvieron presentes más de 80 estudiantes de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) de los municipios de Ituzaingó, San Miguel, Virasoro, Berón de Astrada y Caá Catí. La jornada tuvo como objetivo concientizar acerca de los impactos ambientales y la adaptación sobre el cambio climático en nuestra región
Ana Almirón manifestó que “es un placer estar en esta jornada donde hay tantos jóvenes que son el presente, por eso estos temas son importantes para el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad; tenemos que desarrollar políticas públicas que sean transversales a todos los espacios y organismos”.