FMTrip sorprende con su nuevo material “Plastic Jesus”

El cineasta norteamericano John Carpenter declaraba en “They live” (1988), terror film de culto: “No estábamos hablando sobre asesinatos o vampiros, sino sobre la propaganda, y cómo eso destruye la esencia del ser humano”.
Y la película habla sobre cómo un hombre común y corriente encuentra unas gafas… y de repente empieza a ver quién es quién, quiénes son los “de este lado” y los mayoritariamente “del otro lado”, los ‘extraterrestres’.

En la ficción, encontramos a políticos que son alienígenas y a conocidos que son monstruos. En la realidad, encontramos a seres humanos controlados por fuerzas desconocidas.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el nuevo single de FMTRIP?
“Plastic Jesus”, el nuevo single de FMTRIP, habla de cómo nuestra percepción de lo que es real ha construido un nuevo estado de las cosas. La compra-venta nos doblega. Nuestro dios es la sobredosis del desenfreno de la compra para ser, para existir.

¿Qué diría Heidegger sobre la nueva concepción del “ser” en el 2020-2040?
Es el mito del eterno retorno, es la prueba nunca doblegada, es el terror que desangra al ser humano hacia sí mismo. Es el placer y el dolor. Es la satisfacción y el aburrimiento total.
Es la inequidad, la injusticia, y el poder de pocos que nos condena a todos a un cáliz que nunca quisimos, pero que nos doblega y condena… a vivir comprando.

Corporaciones, familias que roban, elites que temen perder el poder, algoritmos que ya corren por sí solos para llevarnos al dios real, al dios del consumo, no al dios salvador.

¿O son lo mismo?
#PlasticJesus es un tema de rock, electrónica y overdubbs, que supera los 5 minutos de prosa, beats y espacios sónicos que pulsan la epifanía y el ocaso.
Y como dijo Carpentier: “No se trata de judíos controlando el poder, sino de un capitalismo despiadado controlado por unos fck yuppies: This is your God (estampado en un billete)”.

Grabado en “Burbuja Naranja” por fmtrip y mezclado por el aclamado productor e ingeniero chileno Mariano Pavez.

Producido por Felipe Moreno y Mariano Pavez.

FMTrip es:

Felipe Moreno: baterista, syntes, composición y voz

Cristián Contardo: guitarras y loops

Gabriel Miranda: bajo y voces

Encontralos en todas las redes sociales:

https://www.instagram.com/fm_trip/

https://www.facebook.com/FelipeMorenoTrip

https://twitter.com/Fm__Trip

También te puede interesar:

Felipe Moreno presentó “Te Quiero Acá” en Serendipia

Bizarrap anunció el music session #37 junto a YSY A

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like