Productores de Itatí piden por perforaciones para tener agua

Por Jacinto Álvarez para A La Hora Señalada.

Desde el Paraje Yacareí en el Departamento de Itati, la pequeña productora y una de las impulsoras de las Ferias Francas en Corrientes, María Eleuteria Teia, más popularmente conocida como Teia Gonzalez, en comunicación con A LA HORA SEÑALADA puso de manifiesto la dificultosa situación que están atravesando pequeños y medianos productores del campo Correntino; la asistencia que no llega; la imperiosa necesidad de que el Estado realice perforaciones porque no tienen agua, entre otras ausencias y necesidades para poder continuar produciendo el alimento de nuestras mesas.

“Los pequeños productores están sufriendo, algunos por el tema de los grandes incendios, y después por la sequía intensa que venimos arrastrando ya prácticamente hace dos años. Así que imagínate como estamos nosotros los feriantes, los productores en general, estamos bastante preocupados porque no tenemos producción, prácticamente se fundieron todo y entonces – ¿cómo reactivamos todo? – esa es la gran pregunta”.

Respecto a la ayuda que reciben, la productora expresó: “No hay un acompañamiento concreto, nosotros no lo sentimos así, inclusive con el tema este de la emergencia que se está realizando ahora, hay muchas preguntas, mucha incertidumbre, el estado municipal tampoco está aportando nada”.

En este sentido dijo que: “No hay un acompañamiento del municipio, ahora recibieron donaciones que son donaciones de otros productores de Santiago del Estero de los cuales estuvieron entregando rollos de pastura y alfalfa, eso estuvieron entregando, pero por qué entregan, porque fueron donaciones. No tienen un criterio de entrega, no te piden ningún papel, solo te entregan tres fardos de alfalfa por productor, que no es nada, entonces no veo dónde está la ayuda concreta”.

“Esta mañana nosotros tuvimos una reunión, la mesa de producción, mesa de gestión le llamamos nosotros que nos reunimos una vez por mes, hoy tuvimos una reunión con el intendente (Francisco “Gato” Romero ECO+JxC), con la gente del INTA y de la Secretaria de Agricultura Familiar, para hacerla saber la forma de trabajo de lo que estamos haciendo hace 15 años, y ahí le expusimos nuestra demanda de perforaciones, la necesidad del agua porque hoy por hoy todas las lagunas y esteros que nunca se secaron, hoy están secos entonces los animales no tienen agua“, manifestó la productora.

Escuchá A La Hora Señalada de lunes a viernes de 10 a 13 hs.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like