Ecocidio: le cortaron las raíces a más de 60 árboles que ahora están en peligro de derrumbe en la Costanera correntina

Tras la caída este lunes 5/9 de un centenario árbol que aplastó un vehículo con pasajeros del servicio Uber, en Avenida Vera y Córdoba; desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes salieron a advertir que se avecina una catástrofe ambiental que afectará al patrimonio natural de la Capital provincial.

Se tratan de más de 60 árboles ancestrales de especies autóctonas como Lapachos blancos y rosados, Jacarandá, Ibirapitá, Timbó, Chivato, Sauce y otros en la histórica costanera General San Martín; a los cuales le cortaron sus raíces.

Ahora todos estos ejemplares están en riesgo de desplomarse frente a las lluvias, vientos y más temporales que se avecinan con el establecimiento en la zona de la “Corriente del Niño”. Estos posibles derrumbes de ejemplares añosos podrían provocar más daños a vehículos, casas y hasta transeúntes.

Desde la Municipalidad de Capital salieron a explicar que los 60 árboles corren riesgos de caerse porque a sus raíces les pasaron la motosierra. Y responsabilizaron de la acción irresponsable al Gobierno de la Provincia y a una empresa privada, que está realizando obras de adecuación en el paseo público; desde el Puente Interprovincial hasta el Parque Mitre.

El director de Arbolado Urbano de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Jorge Amarilla; denunció la mala praxis ambiental: “el ejemplar cayó porque le cortaron las raíces. No era viejo. El árbol estaba en perfecto estado. Esto es un peligro para la gente. Hay entre 50 y 60 árboles que están en peligro de derrumbe por esta misma causa”; señaló a medios capitalinos una vez consumado el ecocidio.

El tema será expuesto este jueves 7 de septiembre en el Concejo Deliberante, con varios pedidos de informes dirigidos al Ejecutivo Municipal y al Gobierno de la Provincia de Corrientes.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like