El 41: La copita menstrual ayuda al medio ambiente

Florencia González es activista de “gestión menstrual” y emprendedora de copitas menstruales. Mantuvo una interesante entrevista con el programa El 41. Contó sobre cómo empezó a incursionar en el tema y cómo con la ayuda de familiares y amigos se lanzó en su proyecto personal que cada día crece más en nuestra provincia. Además contó sobre sus usos, características y brindó recomendaciones a quienes deseen empezar a utilizarla.
Durante la entrevista remarcó lo importante que es para todos los cuerpos menstruantes conocer su cuerpo, pero también a su vez también la información antes de adquirir una. Sobre este punto remarcó: “Lo que hago siempre es tener una entrevista con les clientes, lo que nosotres llamamos el asesoramiento pre venta y un asesoramiento post venta, donde hablamos sobre todas las dudas que puedan tener y explicar su funcionamiento, el asesoramiento es clave para que el uso de la copita sea el correcto”. En este sentido agregó que: “También este tipo de cosas nos permiten hablar sobre la menstruación y naturalizar algo que nos pasa a todos los cuerpos menstruantes, es hora de empezar a dejar de lado términos como estoy indispuesta, indispuesta para quién o para qué?”, se cuestionó.
Además comentó sobre otros elementos de higiene menstrual como lo son las toallitas de tela que vienen de diferentes tamaños, colores y características que son reutilizables y que tienen un precio muy accesible.
En relación al cuidado del medio ambiente Liliana Cañete, miembro de Correntinos contra el cambio climático fue contundente en remarcar que: “Una toallita puede tardar hasta 500 años en degradarse y además todos los cuerpos menstruantes podemos llegar a utilizar hasta 10.000 toallitas o tampones que tardaran años y años en degradarse”.
A raíz de esto justamente surgen nuevos elementos de higiene menstrual como son las copitas o las toallitas de tela que son una forma de mitigar esta problemática ambiental, “el uso de las copitas y el uso de las toallitas de tela claramente permiten cuidar el medio ambiente, además de ser a la larga más económicas, ya que una copita puede durar en algunos casos hasta 10 años dependiendo de la marca”, señaló Liliana.
Para más información pueden seguirla en las redes comerciales de Florencia, su Instagram es @copitas.ctes.
Escuchá El 41 los miércoles a partir de las 21 por Mega 98.1.
1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like